• Luis Lorenzo y Arancha Palomino están bajo libertad provisional con obligación de comparecer cada semana ante el juzgado y retención de pasaporte 

El actor español Luis Lorenzo y su pareja Arancha Palomino fueron acusados de ser los presuntos autores del asesinato por envenenamiento de Isabel, tía de Palomino, con el objetivo de quedarse con la herencia. Así lo informó el viernes 27 de mayo la Comandancia de Madrid, España.

De acuerdo con el medio de comunicación español RTVE, una jueza dejó en libertad provisional al actor y a su pareja, pero les impuso la obligación de comparecer cada semana en el juzgado y les confiscó los pasaportes. Ambos habían sido detenidos el miércoles 24 de mayo por la Guardia Civil. 

La pareja es investigada por la presunta comisión de un delito de homicidio. Luis Lorenzo, en su comparecencia ante la jueza, se acogió a su derecho de no declarar, mientras que Arancha Palomino negó los hechos. 

Un actor español y su pareja son acusados de envenenar a su tía para quedarse con la herencia
Luis Lorenzo | Foto cortesía

Hace un año de lo ocurrido

Las investigaciones revelan que la pareja presuntamente estuvo envenenando durante meses a su tía, una mujer de 85 años de edad procedente de Asturias quien falleció en junio de 2021. La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, confirmó a los medios españoles que todo se trata del cobro de la herencia de la señora.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La delegada agregó que la investigación se abrió cuando José, el hermano de la víctima, interpuso una denuncia en Asturias dudando de la supuesta muerte natural de Isabel, su hermana, una conclusión a la que se llegó luego de la primera autopsia que se le realizó al cadáver.

Isabel falleció en la casa de su sobrina Arancha Palomino, donde vivía con su pareja, el actor Luis Lorenzo. Palomino y su esposo enviaron el cuerpo de Isabel a Asturias, donde residía la señora, junto a un certificado donde se registraba que la muerte se había producido por causas naturales. 

De acuerdo con la información oficial, Isabel era una mujer con un diagnóstico de demencia y otras enfermedades propias de su edad.

¿Quién es Luis Lorenzo?

Luis Lorenzo, de 61 años de edad, es un actor español que participó desde la década de los noventa en varios proyectos con papeles secundarios. Estuvo en series como Médico de Familia, Hospital Central, El Comisario, La que se avecina, entre otros. nnSus comienzos fueron en programas de televisión, con participaciones puntuales en ¡Hola Raffaella!, presentado por la italiana Raffaella Carrà, y en Esto es espectáculo, conducido por Bárbara Rey.nnEn 2004 participó en el reality show La selva de los famosos, un intento de la cadena Antena 3 por competir con el programa Supervivientes de Tele5. A partir de entonces, solo tuvo escasas apariciones en series de televisión.

El actor Luis Lorenzo y su pareja son acusados de envenenar a su tía para quedarse con la herencia
Luis Lorenzo | Foto cortesía

La versión del hermano de Isabel

En marzo de 2021 la pareja invitó a la señora a pasar unos días en su casa de Rivas Vaciamadrid. Sin noticias de ella durante algún tiempo, José, el hermano de Isabel, intentó comunicarse por teléfono con su hermana pero no respondía, la llamada siempre la contestaban Lorenzo o Palomino, quienes según José, no le permitían hablar con Isabel. 

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

En vista de que pasaron los días e Isabel no regresaba a su casa en Asturias, José decidió acudir a la Guardia Civil y presentar una denuncia por la desaparición de su hermana. Las autoridades de Asturias pasaron el caso a la Guardia Civil de Madrid y dos agentes acudieron a la casa de la pareja para investigar. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

La información de los oficiales detalla que el actor abrió la puerta y les aseguró que la señora Isabel se encontraba bien y no les permitió ingresar, alegando que solo entrarían con una orden judicial.

Pasó el tiempo y en junio de 2021 le comunicaron a José que su hermana había muerto y le entregaron el cuerpo de Isabel. Este decidió acudir a la Guardia Civil nuevamente a pedir que se investigara el fallecimiento de su hermana y, por ello, le practicaron una autopsia al cadáver. 

Los médicos forenses encontraron en el cuerpo restos de dos metales pesados en dosis muy elevadas. Esa había sido la causa de la muerte, Isabel había sido envenenada.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

La investigación 

La Guardia Civil ha investigado el fallecimiento de Isabel durante meses y descubrió que durante el tiempo que la señora estuvo en la casa de su sobrina gastó más de 30.000 euros. La clave que condujo a las autoridades a resolver la muerte de la mujer fue el testamento. 

Isabel había redactado sus últimas voluntades, concluyendo que sus propiedades (un apartamento y unas tierras en Asturias) pasaban a su sobrina Arancha. 

Por ello, el 24 de mayo la Guardia Civil se presentó en casa del actor Luis Lorenzo y de Arancha Palomino y los detuvo. El jueves se realizó un cateo en la casa de la pareja en la que los investigadores buscaron restos de metales pesados y dispositivos electrónicos que pudieran aportar información definitiva para esclarecer la muerte de Isabel. La herencia fue bloqueada hasta que se resuelva el caso.

Noticias relacionadas