• El slugger venezolano de 35 años de edad había sido dejado en libertad por los Acereros de Monclova

El venezolano Pablo Sandoval, ganador de cuatro anillos de la Serie Mundial, recibió una segunda oportunidad en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al ser anunciado este viernes 27 de mayo como nuevo pelotero de los Olmecas de Tabasco.

“Muy contentos de poder asegurar ya la contratación de Pablo Sandoval, una gran figura y no nos queda la mayor duda de que será una adición de gran importancia para seguir fortaleciendo el equipo en la búsqueda del campeonato”, explicó en una nota de prensa el presidente de Tabasco, Gonzalo Medina.

Tabasco, empatado en el primer lugar de la zona sur junto a El Águila de Veracruz, contrató al primera base un día después de que fuera despedido por los Acereros de Monclova.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 cuando jugó para los Gigantes de San Francisco salió de Monclova por su bajo rendimiento en 28 partidos en la temporada 2022 de la LMB.

Sus números con Monclova estuvieron lejos de los que dejó en 14 años en Las Mayores, en las que presume .278 de porcentaje de bateo, 153 jonrones, 639 carreras impulsadas y 262 dobles.

“Agradecemos a Pablo Sandoval haber sido parte de La Furia Azul. Como parte de todo equipo profesional, los ajustes son parte de lo que sucede en temporada, por lo que causa baja de nuestro roster”, explicó el equipo campeón de la campaña 2019 de la LMB la salida del venezolano.

Números en MLB

El Kung Fu Panda Sandoval, de 35 años de edad, fue la contratación más importante para cualquier equipo mexicano en esta campaña por su cartel, pero el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 estuvo lejos de las expectativas.

Sandoval, quien jugó por 14 años en Las Mayores, dejó números con Monclova de .240 en promedio de bateo, tres cuadrangulares, tres dobles y 18 carreras producidas en 104 turnos al bate.

Sus estadísticas contrastan con las que tiene de por vida en las Grandes Ligas, en las que presume .278 de porcentaje de bateo, 153 jonrones, 639 carreras impulsadas y 262 dobles.

Al inicio de la temporada de la LMB, los Acereros eran los favoritos para obtener el campeonato, ya que no solo tuvieron estas firmas de renombre, sino que son entrenados por el estadounidense Mickey Callaway, manejador de los Mets de Nueva York en 2018 y 2019.

Los peloteros dejados libres en México

Antes de la salida de Sandoval, Monclova sacó de su plantilla al venezolano José “Cafecito” Martínez, con cinco años de experiencia en Major League Baseball, por una fractura en una de sus manos.

Los Acereros también dieron de baja el pasado miércoles al estadounidense Josh Reddick, campeón en 2017 de la MLB con los Astros de Houston, porque el jardinero derecho decidió retirarse del béisbol profesional a los 35 años.

Los Diablos Rojos del México son otro de los cuadros que han despedido a expeloteros destacados de la MLB. La novena más ganadora de la LMB con 16 títulos, despachó al mexicoamericano Khris Davis, campeón de jonrones en 2018 en la Liga Americana de Las Mayores.

Davis, quien conectó 221 cuadrangulares en MLB, no pudo sacar ninguna pelota del campo en la LMB y dejó un porcentaje de bateo de 119, con dos producidas, fue ponchado 18 veces en 42 turnos al bate.

Otros peloteros de los que se tenían altas expectativas en México que han salido son el Wladimir Balentien, baja de los Saraperos de Saltillo, y Justin Bour, sacado por los Diablos Rojos.

Después de los primero 29 juegos de la temporada de la LMB, los Tecolotes de los Dos Laredos son los líderes de la zona norte con 23 victorias y seis derrotas, y El Águila de Veracruz encabeza la división sur con 17 triunfos y 12 descalabros.

El Panda contará con una nueva oportunidad de seguir demostrando a sus 35 años de edad que tiene talento para continuar en el beisbol profesional mexicano.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas