• El ministro Orlando Jorge Mera, de 55 años de edad, murió tiroteado, de acuerdo con información oficial. Foto: EFE

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en su despacho, según fuentes políticas.

Fuentes de la cartera de Medio Ambiente dijeron que se escucharon varios disparos en la sede del ministerio, tras lo cual la Policía acudió al lugar.

Al llegar a la sede ministerial, el senador Ricardo de los Santos dijo que “al parecer” Jorge Mera fue “ultimado”, aunque dijo carecer de información oficial.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles precisos de la situación que se presentó en las instalaciones del Ministerio”, publicó el Ministerio en su cuenta en Twitter.

Trayectoria de Mera

Jorge Mera, de 55 años de edad, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, quien gobernó entre 1982 y 1986. 

Leer más  Identificaron el cuerpo carbonizado de una migrante venezolana en Perú: los detalles

El político, quien era licenciado en Derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ejercía el cargo de ministro del Medio Ambiente desde agosto de 2020 bajo la presidencia de Luis Abinader.

Según reseñó Listin Diario, desde que asumió el cargo tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución, apegado a la transparencia y la ética pública.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Mera en agosto de 2020.

Trabajo en la televisión 

Mera también fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (2000-2004).  

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

De acuerdo con el portal del canal Acento TV, el ministro era productor y conductor del programa de televisión Líderes, el cual se transmite los domingos a las 9:00 am por Color Visión (Canal 9).

El político es también coautor de la obra Introducción al Derecho junto a su padre y autor de las obras Derecho de la Propiedad Intelectual y Regulación, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual.

Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas. Deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas