• En el hecho también resultaron heridas cuatro personas que fueron trasladadas al Hospital Luis Ortega en Porlamar

Un accidente automovilístico en la vía de Chacachacare, en la Isla de Margarita (Nueva Esparta), dejó 5 muertos y 4 heridos. 

En el hecho estuvieron involucrados un camión de carga Ford 350 y un vehículo Fiat, modelo Palio. Las personas fallecidas fueron identificadas como: Carlos Amundaray; Freddy Javier Carreño, ambos de 28 años de edad, Wilfredo Alexander Rodríguez de 31 años, Pedro Pablo Lugo de 24 años y Junior Romero de 21 años. 

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Estás personas vivían en Puerto Santo, estado Sucre, pero se encontraban trabajando en embarcaciones ancladas en un muelle pesquero de la Isla de Margarita. 

El personal del VEN911 trasladó a los heridos hasta el Hospital Luis Ortega de Porlamar. De acuerdo con el reporte policial uno de los vehículos invadió el canal contrario produciendo la fuerte colisión.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Accidente de tránsito en Margarita dejó cinco muertos
Foto el sol de margarita

Accidentes de tránsito en Venezuela 

De acuerdo con datos de 2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela ocupa el puesto número 26 con la mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito en el mundo. La organización aseguró que para ese año, las muertes causadas por estos hechos llegaron a 11.127, con una tasa de mortalidad de 39,75 por cada 100.000 habitantes. 

El número de accidentes de tránsitos en 2022 va en aumento. Entre las causas están la ausencia de señalizaciones, el mal estado de las vías y el exceso de velocidad. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció en diciembre de 2021 que ante el “alarmante aumento de accidentes mortales” en las vías, los que provoquen choques o accidentes serán sancionados con la “pena máxima”.

A pesar de que el funcionario oficialista no especificó a cuánto asciende la pena máxima, las leyes venezolanas contemplan que son hasta 30 años de prisión contra quienes sean condenados por delitos de homicidio.

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal

Con información de El Sol de Margarita 

Noticias relacionadas