• La exmodelo falleció en en su casa de la ciudad de Nueva York. La familia Trump publicó un comunicado con el que rindieron homenaje a la memoria de Ivana

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años de edad, según comunicó este jueves el magnate a través de su red social.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York”, dijo Trump, que se divorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

Los paramédicos de Manhattan respondiendo a una llamada de paro cardíaco y encontraron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side, donde vivía Ivana Trump, poco después de las 12:30 pm del jueves, según informó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.

Murió Ivana Trump, exesposa de Donald Trump
Ivana y Donald Trump

Donald Trump no se refirió a las causas de la muerte de Ivana, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer “maravillosa y bella” que llevó una “vida genial e inspiradora” y que se enorgullecía de sus hijos.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Por su parte, la familia Trump publicó un comunicado con el que rinde homenaje a la memoria de Ivana. “Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”.

“Huyó del comunismo y abrazó a este país”

Ivana Marie Zelníčková, nombre de nacimiento de Ivana Trump, creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia. En 1970 salió de ese país de Europa central y en el año 1977 se casó con Donald Trump.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
Murió Ivana Trump, exesposa de Donald Trump
Ivana Trump

“Ivana fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación. (…) Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, expresó la familia Trump en el comunicado.

Donald e Ivana se divorciaron en 1992 en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura del magnate estadounidense con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?
Noticias relacionadas