• Fruto Vivas, arquitecto venezolano, falleció este martes a sus 94 años de edad; la GNB y PNB impidieron que protesta de trabajadores llegara a su destino; un incendio se registró en las bodegas de embutidos Alfrío en Maracay; Latinoamérica podría tener un crecimiento de 2,7 %; y el euro se pone a la par del dólar

Este martes murió el arquitecto venezolano Fruto Vivas a sus 94 años de edad; entre sus obras más importantes está la “Flor de Hannover”. Funcionarios de la GNB y PNB impidieron el paso de manifestantes al Ministerio de Finanzas y Vicepresidencia de Caracas. Y los galpones de embutidos de la marca de embutidos Alfrío se incendiaron; autoridades informaron que no hay víctimas mortales.

En materia económica, la Cepal informó que Latinoamérica podría aumentar su crecimiento en 2,7 %; una de las consecuencias de la guerra en Ucrania. En internacionales, el Banco Central Europeo informó que el euro cerró en paridad con el dólar a 0,9927

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

A continuación, el resumen de las noticias más destacadas del día:

1. Falleció el arquitecto venezolano Frutos Vivas a sus 94 años de edad

Este martes 23 de agosto falleció a sus 94 años el arquitecto venezolano José Fructoso Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas. Hasta el momento, sus familiares no han ofrecido detalles al respecto.

Entre las obras más destacadas de Vivas está la “Flor de Venezuela”, una estructura de 18 metros de altura, cuyos pétalos sobresalen del edificio que se cierran y se abren, según el clima. Esta fue construida en el año 2000 en Barquisimeto (Lara) y fue parte de la exposición universal de Hannover.

El arquitecto venezolano, oriundo de La Grita (Táchira), recibió el título honoris causa por la Universidad Nacional Experimental del Táchira en 2011 y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela le otorgó el mismo reconocimiento en 2009.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Entre otros reconocimientos, Fruto Vivas fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1987.

#TeExplicamosElDía | Martes 23 de agosto
Fruto vivas arquitecto 01

2. Efectivos de la GNB y PNB bloquearon una protesta de trabajadores públicos en Caracas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon este martes una protesta de trabajadores del sector público.

El piquete de los efectivos de seguridad del Estado evitó que los manifestantes lograran llegar hasta el Ministerio de Finanzas y Vicepresidencia de Caracas.

Tras semanas de protesta, los trabajadores insisten en mejoras salariales y la revocación de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre).

#TeExplicamosElDía | Martes 23 de agosto
Foto: Frank Peña

3. Se registró un incendio en los galpones de una empresa de embutidos en Maracay

Un incendio se registró este martes en los galpones de la empresa de embutidos Alfrío, ubicada en la zona industrial de San Felipe, Maracay (Aragua).

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

Carlos Pérez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que el siniestro no dejó heridos ni muertos, pero sí pérdida total en los galpones.

Pérez comentó que aún no se conocen las causas del incendio y resaltó la labor de los bomberos para evitar la propagación del fuego.

#TeExplicamosElDía | Martes 23 de agosto
Foto: Janine Ojeda

4. Latinoamérica podría aumentar hasta 2,7 % su crecimiento

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que Latinoamérica podría aumentar su crecimiento en hasta 2,7 %.

Cepal reveló este martes que varios factores podrían estar involucrados: guerra en Ucrania, alta en la inflación europea, bajo nivel de dinamismo en la creación de empleo y caídas en la inversión. La institución adelantó que los próximos meses para la región serán “muy complejos”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Esto implicaría un aumento notable, en comparación al crecimiento de 1,8 % que se proyectó en abril de 2022.

#TeExplicamosElDía | Martes 23 de agosto
Foto: Cepal.org

5. El euro cerró su valor igual al dólar

Este martes 23 de agosto, el euro cerró en paridad con el dólar. Con tipo de cambio de uno a uno.

La divisa europea pudo ajustar su valor luego de su caída temporal ante la moneda estadounidense, la cual históricamente ha estado por debajo.

El cambio se fijó en 0,9927 euros por dólar, así lo hizo saber el Banco Central Europeo, ubicado en Alemania.

El cambio se fijó en 0,9927 euros por dólar, así lo hizo saber el Banco Central Europeo, ubicado en Alemania.

¿Cómo pagan los consumidores sus compras en Venezuela?
¿Cómo pagan los consumidores sus compras en Venezuela?

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas