• La estudiante de Enfermería realizaba una rutina de natación que mostraba a sus seguidores en las redes sociales 

Hellen Wendy Naybuto, de 23 años de edad, murió ahogada en una piscina mientras transmitía en vivo por Facebook. 

La mujer, originaria de Kenia, era estudiante de Enfermería en la ciudad de Toronto, en Canadá, y estaba mostrando su rutina de natación cuando hacía la transmisión en vivo en Facebook. Además, iba contestando los mensajes que le llegaban durante el video.

En las imágenes se observa el momento en el que la mujer tiene dificultades para salir a flote desde la parte más profunda de la piscina. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Se presume que el hecho ocurrió en la piscina de un hotel en Toronto. Las autoridades canadienses todavía investigan las circunstancias en las que murió Hellen. 

Su familia exige la repatriación del cuerpo

Los padres de Hellen dijeron en una entrevista para la cadena CNN que están exigiendo la repatriación del cuerpo. La joven nació en Kenia y el padre explicó que la tradición en su cultura es que las personas sean sepultadas en su país de origen. 

Según nuestra tradición, se supone que uno debe ser enterrado donde nació. No me sentiré cómodo, psicológicamente, si mi hija es enterrada lejos de Kenia”, indicó el padre. 

La familia de Hellen se enteró de lo sucedido luego de que una amiga enviara un mensaje de texto al padre confirmando que se había ahogado. Poco tiempo después la Policía de Canadá lo llamó para avisar que la joven fue trasladada a emergencia donde intentaron estabilizarla, pero falleció.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Una mujer murió ahogada mientras transmitía en vivo por Facebook
Familia de Hellen | Captura de pantalla de Facebook

Luego de confirmar la muerte, sus padres lograron ver el video que quedó colgado en el perfil de la joven. 

“Vi el video. Lloré. Es terrible. Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono (de regalo). No sentí nada anormal”, añadió. 

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Enock Naybuto, hermano menor de Hellen, también se refirió a la necesidad de que se permita el traslado de los restos de la mujer hasta Kenia. 

La familia está pasando por un momento difícil en este momento. Todo lo que queremos es que su cuerpo sea transportado a casa para el entierro”, indicó Enock, quien vivía con Hellen en un apartamento en Toronto. 

¿Quién era Hellen Wendy Naybuto?

Hellen era una joven keniana en una familia de seis hermanos. Estudió Enfermería Oncológica en la Universidad de Pwani en Kenia. En el año 2019 consiguió una visa de estudios por 10 años y emigró a Canadá para especializarse en la Universidad Metropolitana de Toronto. 

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?
Una mujer murió ahogada mientras transmitía en vivo por Facebook
Foto: Vim Buzz

La estudiante también trabajaba como personal de salud medio tiempo y el resto del día se ocupaba de sus labores académicas. 

“Estaba feliz de que se hubiera ido a Canadá y pudiera ayudarme a educar a sus otros hermanos”, dijo su padre en una entrevista a The Standard.

Noticias relacionadas