• El Departamento de Estado informó que en lo que ve de año fiscal se duplicaron las visas de inmigrante patrocinadas por familia o empleo con respecto al acostumbrado total de años anteriores

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos, (USCIS por sus siglas en inglés), anunció en su página web que entregará alrededor de 200.000 visas de trabajo durante el año fiscal 2023.

Esta cifra supera la cota anual estimada en unas 140.000, sin embargo, se encuentra por debajo de las 281.507 adjudicadas durante lo que va del año fiscal 2022, el cual finaliza el 30 de septiembre de este año.

“El límite anual de visas de inmigrante basadas en el empleo para el año fiscal 2023 será más alto de lo que era habitual antes de la pandemia, aunque más bajo que en el FY 2021 y FY 2022”, señaló el organismo en el comunicado.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

El USCIS indicó que se compromete a tomar múltiples medidas proactivas en coordinación con el Departamento de Estado (DOS) para maximizar la emisión de visas.

El DOS determinó que hasta el 31 de agosto se duplicó el total anual de visas de trabajo, debido a que los números de visas por familia que no fueron adjudicadas en el 2021 debido a las restricciones por la pandemia se asignaron al año fiscal actual.

Hasta el 31 de agosto de 2022, el USCIS y el Departamento de Estado entregaron 263.510 visas de trabajo para inmigrantes, acotaron en su cuenta oficial de Twitter.

Cuotas anuales

El USCIS trabaja junto con el DOS para completar la cuota anual, autorizada por el Congreso, de todas las visas basadas en el empleo disponible para el año fiscal 2023.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

A raíz de las restricciones derivadas de la pandemia por el covid-19 en 2020, ocurrió el cierre de oficinas, tanto dentro de EE UU como en embajadas y consulados. Miles de cupos de visas de inmigrante disponibles solicitadas a través de familiares y empleadores no fueron distribuidas. Esta situación fue lo que generó el alto número de asignaciones en el curso del actual año fiscal.

Requisitos para solicitar visas de trabajo

¿Cuántas visas de trabajo entregará el Servicio de Inmigración de EE UU en 2023?

Existen varios tipos de visas de trabajo en EE UU para los cuales los extranjeros pueden aplicar. Estas son las siguientes:

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

-Visas para trabajadores especializados (H-1B): se le otorga a trabajadores especializados, profesionales altamente calificados en campos que incluyen ingeniería, tecnología, medicina y educación superior.

Requisitos
Tener la preparación educativa, capacitación o experiencia en la especialidad elegida.

-Visas para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2A/H-2B): esta categoría se divide en dos tipos de visas: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

Requisitos
USCIS estipula que para calificar para una visa H-2A/H-2B, el beneficiario deberá demostrar contar con habilidades para el trabajo que va a desempeñar.

-Visas para personas con habilidades extraordinarias (O-1): la visa O-1 es para personas que tengan habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo o que puedan demostrar logros extraordinarios en la industria del cine o los medios y que hayan sido reconocidos por esos logros.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Requisitos
USCIS estipula que para calificar para una visa O-1 el beneficiario deberá demostrar contar con habilidades extraordinarias reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

Visa por transferencia dentro de la misma empresa (L-1A/L-1B): las visas L-1A permite a empleadores de EE UU transferir a un ejecutivo o gerente de una de sus oficinas extranjeras a una de sus oficinas en el país. La clasificación no inmigrante L-1B permite a los empleadores estadounidenses transferir a profesionales con conocimientos especializados dentro de una misma empresa.

Requisitos
El empleado debe de haber trabajado para una organización elegible en el extranjero por un año continuo dentro de los tres años previos a su ingreso a EE UU.

Noticias relacionadas