• El venezolano superó a Aaron Judge en el último mes de temporada en el departamento de promedio

Luis Arráez se convirtió en el nuevo campeón bate de la Liga Americana luego de terminar con el mejor promedio de bateo: .316 tras los 162 encuentros de la temporada. Esta es la primera vez que Arráez gana esta distinción, y la primera vez para un venezolano desde José Altuve en 2017.

El primera base de los Twins de Minnesota terminó con 173 hits en 547 oficiales, además bateó 31 dobles, 8 cuadrangulares, 49 carreras impulsadas y 86 carreras anotadas.

Arráez es el sexto venezolano en conseguir esta hazaña en Las Mayores. El primero en hacerlo fue Andrés Galarraga en 1993 con los Rockies de Colorado.

La lista la completan: Magglio Ordoñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016, 2017). 

Venezuela tuvo el récord de tener a un pelotero criollo como campeón bate durante ocho años consecutivos desde 2010 a 2017.

En el último partido de la temporada ante las Medias Blancas de Chicago, Arráez conectó un doble y fue sacado del juego tras conocer que el título de bateo era suyo tras dejar un promedio de .316.

Un campeón bate de principio a fin

Luis Arráez, el sexto venezolano en convertirse en campeón bate de la Liga Americana
Foto: MLB

Arráez está en su cuarta temporada de las Grandes Ligas y se ha consolidado como un bateador de contacto que, aunque no tiene muchos jonrones como otros toleteros, se destaca por embasarse constantemente.

Este año lo siguió demostrando y tuvo cuatro meses con promedio de más de .300. Solo en agosto y septiembre bateó por debajo de los .300. En cinco meses de la temporada conectó más de 25 imparables.

Durante la primera parte de la temporada terminó con un promedio al bate de .338 y líder de la Liga Americana que incluso le valió para ser seleccionado al primer Juego de Estrellas de su carrera.

En la segunda parte, Arráez tuvo una disminución en el promedio con .286 de average, pero lo suficiente para preservar la ventaja ante los rivales más cercanos.

El toletero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fue quien estuvo más cerca de Arráez durante el último mes de la temporada en el que incluso llegó a sobrepasar al venezolano.

En los últimos encuentros de la campaña, Judge falló en varios turnos y el criollo bateó varios hits que le dejaron en solitario. Judge estuvo cerca de conseguir la Triple Corona de Bateo, que consiste en ser líder de promedio al bate, jonrones y carreras impulsadas.

El último en conseguir esta hazaña fue el venezolano Miguel Cabrera en 2012. 

Arráez se une al selecto club de los criollos con al menos un título de bateo. El beisbolista es el campeón bate con menos promedio (.316) entre los otros venezolanos. El más alto es el de Andrés Galarraga, quien terminó en 1993 con .370. Antes de Arráez, el campeón bate venezolano con menor promedio había sido Miguel Cabrera con .330.

Noticias relacionadas