• Andrés Giménez, Anthony Santander, José Altuve, Luis Arráez y Martín Pérez son los nombres que destacaron en 2022

Finalizó la temporada regular 2022 de las Grandes Ligas y diversos peloteros venezolanos consiguieron destacar y poner su nombre en los más alto de la Major League Baseball (MLB).

Entre los peloteros criollos que más destacaron este año hay jugadores que tuvieron la oportunidad de participar por primera vez al Juego de Estrellas, también hay otros que, como en cada campaña, siguieron demostrando su talento en Las Mayores.

A continuación, la lista de los beisbolistas venezolanos más destacados de la temporada regular 2022:

Andrés Giménez

Los cinco peloteros venezolanos que brillaron durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas

El utility de los Guardianes de Cleveland tuvo su mejor temporada regular durante su tercer año en Las Mayores.

Esta temporada destacó con su bate y con su guante. Giménez, quien llegó a Cleveland en 2021 proveniente de los Mets de Nueva York, ha sido uno de los peloteros que contribuyó con su equipo para la conquista del banderín de la División Central de la Liga Americana.

El camarero criollo tiene .300 de promedio al bate, 146 hits, 26 dobles, 3 triples, 17 jonrones, 69 carreras impulsadas y 20 bases robadas. Además cuenta con un OBP (porcentaje de embasados de .371 y un OPS de .842. Con todas las marcas mencionadas logró su tope personal este año

Entre los bateadores de Cleveland, Giménez, de 24 años de edad, está de cuarto en promedio, cuarto en hits, tercero en dobles y en jonrones, cuarto en carreras impulsadas y primero en bases robadas.

A la defensiva ha disputado más de 123 juegos en la segunda base con un porcentaje de fildeo de .985 y un 70 dobleplays realizados. Este año el venezolano fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas como titular.

José Altuve

Los cinco peloteros venezolanos que brillaron durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas

José Altuve sigue demostrando cada temporada porque es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. El segunda base de los Astros de Houston ha tenido un gran año con el bate y es uno de los líderes de la franquicia de Houston.

Altuve, quien disputó su décimo segundo año en Las Mayores, estará nuevamente en la postemporada en la búsqueda de su segundo anillo de Serie Mundial.

El venezolano terminó el año con .300 de promedio al bate, 158 hits, 39 dobles, 28 cuadrangulares, 57 carreras impulsadas y 18 bases robadas. Además, suma .387 de porcentaje de embasado y .911 de OPS.

Altuve también fue seleccionado a su octavo Juego de Estrellas este año. Además está cada vez más cerca de los 2.000 hits de por vida (1.932) y los 200 jonrones en su carrera (192).

Dentro de su equipo es el líder en hits, segundo en promedio, tercero en jonrones, segundo en bases robadas y primero en extrabases. Altuve, de 32 años de edad, finaliza su contrato con Houston en 2024.

Anthony Santander

Los cinco peloteros venezolanos que brillaron durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas

El jardinero derecho Anthony Santander se consolidó este año como uno de los grandes bateadores de los Orioles de Baltimore que lucharon hasta la última semana por el cupo a los playoffs de la MLB.

Santander, de 27 años de edad, está en su sexto año en Las Mayores y su mejor temporada en lo que va de su carrera. El ambidiestro tiene 138 hits, 24 dobletes, 33 cuadrangulares, 89 carreras impulsadas y 57 extrabases.

El jardinero derecho es líder de su equipo en jonrones, en carreras impulsadas, en extrabases, en carreras impulsadas y segundo en hits.

Entre los venezolanos, Santander está de segundo en vuelacercas y en carreras impulsadas. Es la primera vez en su carrera que Santander supera los 100 hits, 30 jonrones y más de 80 impulsadas en una misma campaña.

Luis Arráez

Los cinco peloteros venezolanos que brillaron durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas

El primera base quedó Campeón Bate de la Liga Americana, siendo el primer venezolano desde que José Altuve lo logró en 2017. Arráez terminó con un promedio de .315 y así tener el mejor average de Las Mayores.

El toletero criollo es el sexto pelotero venezolano en ganar un título de bateo en Las Mayores junto con Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Andrés Galarraga y Magglio Ordoñez.

Arráez, quien también fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas este año, terminó con 172 hits, 8 jonrones y 86 carreras anotadas. El venezolano lidera a su equipo en juegos disputados, turnos al bate y hits conectados.

Martín Pérez

Los cinco peloteros venezolanos que brillaron durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas

El lanzador derecho Martín Pérez tuvo una de las mejores campañas de su carrera luego de que firmó un contrato por un año con los Rangers de Texas. Pérez terminó con récord de 12 victorias y 7 derrotas, efectividad de 2.89, 169 ponches en 196.1 innings  de labor.

Esta es la mayor cantidad de victorias que consigue el venezolano desde 2017 cuando ganó 13 juegos. Además, registró la mayor cantidad de aperturas de Las Mayores con 32 juegos iniciados.

El venezolano lideró su equipo en victorias, efectividad, ponches, innings lanzados y juegos completos.

Martin Pérez tuvo la sexta mejor campaña para un abridor de la franquicia de Texas con al menos 30 aperturas realizadas. 

Noticias relacionadas