• Jonathan Cardozo era licenciado en Contaduría Pública, pero trabajaba en un restaurante para obtener una entrada de dinero adicional

Jonathan José Cardozo Báez, de 39 años de edad, fue asesinado de nueve puñaladas durante la madrugada del sábado 22 de octubre en Sabana Grande, Caracas.

La víctima se desempeñaba como mesonero en el restaurante Puerto Vallarta de la parroquia El Recreo, como vivía cerca se retiró caminando a su hogar.

A pocos metros de llegar a su vivienda, fue sorprendido por sujetos en situación de calle, según información del periodista de sucesos Román Camacho.

Cardozo corrió hacia la puerta de su residencia, pero fue alcanzado por los victimarios, quienes le propinaron nueve heridas con un objeto punzopenetrante.

Leer más  Redhnna exigió al Estado venezolano reactivar el Sistema de Procura de Órganos

Una de las puñaladas le afectó la vena aorta, por lo que se desangró en la puerta de su casa.

Jonathan era licenciado en Contaduría Pública, pero trabajaba en el restaurante de Sabana Grande desde hace dos meses con la finalidad de obtener un dinero extra.

Sus compañeros de trabajo relataron que pese al poco tiempo en funciones como mesonero, se había ganado el aprecio y respeto en el local y en la zona.

Trascendió que los tres presuntos implicados fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana en la zona.

Homicidio en Zulia

El domingo 23 de octubre un sujeto asesinó a su pareja a puñaladas dentro de su residencia, ubicada en la avenida 93 del barrio Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo, estado Zulia.

Leer más  Denunciaron la clausura de hoteles donde se hospedó María Corina Machado

La víctima quedó identificada como Daira Josefina Betancourt Arroyo, de 49 años de edad. Mientras que su homicida fue Guillermo Enrique Bozo Estrella, de 55 años de edad.

El femicida, con las manos y ropa manchados de sangre, fue detenido por efectivos de la Comandancia de la Policia Bolivariana frente a la residencia, reseñó 2001online

También acudieron funcionarios de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), quienes corroboraron que la víctima tenía varias puñaladas en su cuerpo.

Leer más  Redhnna exigió al Estado venezolano reactivar el Sistema de Procura de Órganos

Las investigaciones arrojaron que la pareja estaba tomando alcohol desde el día anterior, y tras una discusión Bozo sacó un puñal y asesinó a Betancourt en el interior de su casa.

Bozo manifestó a los funcionarios del CICPC que lo interrogaron, que “el demonio lo dominó y le pidió asesinarla”. Luego de la confesión fue llevado a un médico forense y posteriormente se puso a disposición del Ministerio Público.

Esclarecieron homicidio en Monagas

El 16 de octubre una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC en Monagas, esclarecieron el homicidio de Alí Manuel Figuera Moreno de 29 años de edad, ocurrido en la parroquia Chaguaramas.

Leer más  Denunciaron la clausura de hoteles donde se hospedó María Corina Machado

Figuera fue llevado por sus familiares al Hospital Ana Torrealba de Temblador, municipio Libertador de Monagas, luego de presentar múltiples golpes en el cuerpo. Pero falleció horas después de su ingreso sin que se conocieran detalles de lo que le había ocurrido. 

Luego de una investigación por parte del CICPC determinaron que la víctima sostuvo una una discusión con cuatro hombres, dos de los cuales no han sido capturados. 

Los detenidos fueron identificados como José Yordan Ortega Sánchez, apodado el Loco y Juan Carlos López Figuera, apodado el Gordo, quienes junto a otros dos sujetos le propinaron la golpiza mortal a la víctima.

Noticias relacionadas