• Los fanáticos denuncian que los recintos no cuentan con todas las comodidades que les ofrecieron y en algunos casos son improvisados

El gobierno de Catar se preparó para la llegada de millones de aficionados con la creación de villas tipo container de 18 metros cuadrados, elaboradas de una sola planta y en forma rectangular, para los fanáticos del Mundial 2022.

Estos recintos están ubicados cerca de los aeropuertos locales y los estadios. Su precio es de 200 euros la noche, máximo dos personas, y supuestamente con todas las comodidades.

Sin embargo, cientos de turistas han comenzado a quejarse subiendo fotografías y videos a través de las redes sociales sobre la verdadera situación de esas construcciones.

Nos querían llevar a otro sitio que estaba mucho peor y nos negamos. A algunas cuartosles faltaba el cristal de la ventana, otras estaban llenas de arena y muy sucias; había clavos, piezas de construcción por todas partes. Terrible”, dijo Giancarlo Magnieli, de 35 años, de origen italiano a El País.

En otra villa, y por los mismos 200 euros, el aire acondicionado se compensa con un ventilador. En algunos casos los baños no tienen papel higiénico.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Alojamientos sobrevendidos

Los turistas Paco González, de 56 años de edad, y Juan Canseco, de 63 años de edad, le contaron al referido medio de comunicación que viajaron desde Oviedo, España, y cuando llegaron a su alojamiento le explicaron que estaban sobrevendidos y no tenían donde dormir.

Al indagar un poco descubrieron que no tenían cuartos suficientes preparados y las estaban armando. En la medida que las terminaban iban trayendo las llaves.

“Cuando nos la dieron, no tenían ni sábanas, ni toallas, ni papel higiénico. Eran ya las 3:15 am”, relataron a El País.

Fanáticos decepcionados

Los fanáticos reunidos en el pueblo improvisado de más de 1.800 carpas de Qetaifan Island (una isla artificial a 20 kilómetros de Doha) han expresado su decepción por haber cancelado también 200 euros la noche bajo condiciones poco agradables. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Las habitaciones están armadas con lonas de plástico blanco y cuentan con dos camas individuales, una mesilla de noche, una lámpara, enchufes y un ventilador.

“No hay coordinación, ni televisión, ni aire acondicionado, ni luz”, protestó el iraní Hossin Khosravi de 37 años de edad a Perfíl. 

Añadió que las duchas en realidad son cabinas de baño improvisadas con mangueras.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

La opción de lujo

A 50 kilómetros al norte de Doha está la Fan Village de Al Khor, que ofrece un camping mucho más lujoso, con espacios aclimatados, equipadas con un televisor, una nevera y baños privados -sin olvidar el gimnasio, las pistas de pádel, las piscinas y el acceso a una playa. 

Los precios de este alojamiento rondan desde los 400 hasta 1.000 euros por noche. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

El turista mexicano Jonathan Hernández consideró que el precio no es tan costoso ya que buscaba “comodidad” sobre todo porque viajó con su mujer embarazada.

Entre las opciones más caras aún disponibles, se puede reservar una habitación en un crucero o una villa por hasta más de 1.000 euros por noche.

Noticias relacionadas