• La policía mexicana informó que la balacera inició cuando un grupo de hombres disparó contra varias camionetas que estaban ubicadas en el estacionamiento del lugar del evento en la Plaza Monumental de Morelia

Una persona murió y al menos 12 resultaron heridas durante un tiroteo que ocurrió en las adyacencias del concierto de Danny Ocean en el estado de Michoacán, en Morelia (México). El hecho se registró el viernes 25 de noviembre por la noche.

Según reportes de las autoridades mexicanas, un grupo de hombres armados disparó contra varias camionetas que estaban estacionadas en la Plaza Monumental de Morelia, lugar donde ocurría el concierto, reseñó Infobae.

Varias de las personas que asistieron al concierto grabaron el momento del tiroteo y lo compartieron en las redes sociales. En los videos se observa que, aunque el recinto estaba vacío, la balacera continuó.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Paramédicos de la Cruz Roja de México acudieron al lugar para prestar primeros auxilios a los heridos; mientras, los funcionarios de la Policía municipal de Morelia acordonaron la vía principal de acceso a la plaza.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención de ninguno de los involucrados en la balacera.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Danny Ocean a las víctimas: “Estoy con ustedes”

El cantante rechazó los actos de violencia ocurridos al finalizar su presentación y expresó a través de sus redes sociales lo difícil que es para él esta situación.

No entiendo por qué suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor. No sé ni que decir, nunca he estado en esta situación. Por favor, cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de México”, escribió Danny Ocean .

Decenas de fanáticos respondieron con mensajes de apoyo al cantante y otros se sumaron a contar la experiencia durante el tiroteo.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Entre los mensajes que recibió, está el testimonio de una de sus fanáticas, quien contó que, por un momento, temió por su vida y por la de las personas que la acompañaban.

“Hoy por primera vez sentí lo que es correr por tu vida, sentir que en ese momento puedes dejar de existir, vernos a todos correr por nuestras vidas, y deseo jamás tener que pasar por una situación similar. La vida es buena y hoy tengo un día más”.

Una persona murió en un tiroteo al finalizar un concierto de Danny Ocean en México

Otro tiroteo reciente en México

Otro tiroteo reciente se registró en las Fiestas de octubre, como celebración del Día de los muertos, celebradas en Auditorio Benito Juárez del municipio de Zapopan, estado de Jalisco (México). El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2022.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“No es normal salir a divertirse y que de pronto suenen balazos, no es normal salir de un concierto y ver a forenses y todo rodeado de policías con la Guardia Nacional con armas en mano. ¿Qué van a hacer o qué están haciendo?”, dijo una de las personas que asistió al evento a través de sus redes sociales.

Funcionarios de la policía municipal de Zapopan confirmaron la muerte de al menos una persona y otra herida de gravedad. Hasta el momento, el organismo no ha confirmado la detención del responsable.

Noticias relacionadas