• Clientes de ambas entidades bancarias reportan que no es posible acceder ni por la página web ni por la aplicación

Clientes del Banco de Venezuela reportan inconvenientes para poder ingresar a su plataforma durante la mañana del jueves 1° de diciembre. Los usuarios aseguran que no pueden revisar sus estados de cuenta debido a que la página no responde. 

Ciudadanos también reportan que la página del Banco Bicentenario presenta la mismas incidencias al intentar ingresar a su plataforma. 

Hasta ahora, ninguna de las dos entidades bancarias se han pronunciado en redes sociales por las fallas en sus sistemas.

Los usuarios mencionan que tanto la plataforma web como la aplicación se encuentran caídas.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Reportes en redes sociales

Clientes del Banco de Venezuela afirmaron a través de las redes sociales que las fallas iniciaron durante la noche del miércoles 30 de noviembre. 

Los ciudadanos alegan que los inconvenientes coinciden con el proceso de pago fraccionado que reciben los empleados públicos como concepto de aguinaldos. 

“El Banco de Venezuela colapsa cada vez que hay un pago masivo en la Administración pública. Es claro que se requiere actualizar y/o ampliar la plataforma tecnológica del banco con más clientes del país”, escribió un usuario que se identifica como Jorge López en Twitter. 

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

“Así le damos inicio a la Navidad, 1° de diciembre y ya se cayó la plataforma del Banco de Venezuela”, expresó un usuario identificado como Jesús Goitia en Twitter. 

“Y lo peor es que ninguna autoridad del banco de Venezuela se pronuncia sobre esta anormalidad”, opinó otro usuario. 

Otras fallas en el Banco de Venezuela

En septiembre de 2021 se registró una falla en la plataforma del BDV que se extendió por más de 100 horas. En esa oportunidad, los usuarios de la entidad bancaria denunciaron que desde la tarde del 15 de septiembre no podían ingresar a la página ni realizar transacciones a través de mensajes de texto. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Las fallas afectaron todos los servicios ofrecidos por la entidad bancaria. Las personas no podían realizar pagos con tarjetas de débito o crédito, envío de dinero por pago móvil, transferencias interbancarias, consulta de saldo por mensajería y tampoco la compra y venta de divisas en la página web. 

Debido a las quejas presentadas por los clientes en las redes sociales, el 16 de septiembre el Banco de Venezuela publicó un comunicado para anunciar la reanudación de sus servicios.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

En noviembre del mismo año, la entidad bancaria volvió a presentar fallas. Los usuarios señalaron que no podían realizar ningún tipo de transacción en la banca por Internet.

Noticias relacionadas