• El cuadro africano sigue siendo la sorpresa del evento al eliminar a una de las favoritas al título. Además, es la primera vez que una selección de África logra llegar a la semifinal de un torneo de mayores

Marruecos consiguió su pase a las semifinales del Mundial de Catar 2022 tras derrotar 1-0 a Portugal. Se trata de una hazaña histórica, pues es la primera vez que dicha selección consigue clasificar a esta etapa del torneo.

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, fue el encargado de anotar el gol de cabeza al minuto 43 que selló su clasificación.

Marruecos ahora deberá esperar al ganador entre Inglaterra y Francia para conocer a su rival. Este encuentro se disputará este sábado de diciembre a las 3:00 pm (hora de Venezuela).

Marruecos prolonga su sueño en Catar 2022

Marruecos neutralizó a Portugal y pasó a semifinales en el Mundial de Catar 2022
GR6081. DOHA (CATAR), 10/12/2022.- Jugadores de Marruecos celebran al final hoy, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 entre Marruecos y Portugal. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La selección de Marruecos agrandó su histórica participación en el Mundial de Catar 2022 al completar otra nueva sorpresa, esta vez para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo, y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales.

En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos secó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bono.

En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero Youssef En Nesyri, el que dio el jaque mate a otro ilustre rival como Portugal, que se había plantado en estos cuartos lanzada, amparada en un fútbol y tras una exhibición espectacular en octavos frente a Suiza (6-1).

Resumen del partido

EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Aunque Portugal trató de encontrar soluciones con balones largos a los costados, principalmente al izquierdo con Raphael Guerreiro y Joao Felix, o retrasando a Bruno Fernandes para ayudar a Ruben Neves en la elaboración, o buscando entre líneas a Otavio y Bernardo Silva, no tuvo manera.

No encontró el camino para conectar con Gonçalo Ramos, el héroe de Lusail con su histórico triplete, que volvió a ser titular en detrimento de Cristiano Ronaldo, otra vez de inicio en el banquillo.

Pero Marruecos no solo es defensa. Sabe salir con el balón jugado, combina con precisión y calidad y sale a la contra con la velocidad endiablada del ‘8’ que tanto agradó a Luis Enrique, Azzedine Ounahi, incansable, del renacido Hakim Ziyech, de Soufiane Boufal y de En-Nesyri, cuyo vuelo para adelantarse a Ruben Dias y al meta Diogo Costa poco antes del descanso cambió el decorado.

Aunque entró de cambio, Cristiano buscó, pero no encontró. Se desesperó al ritmo que sus compañeros no lo encontraban y sus rivales lo secaban. Ni el ‘7’ de Madeira, ni Joao Felix, menos activo con el paso de los minutos, ni Rafael Leao. No había soluciones. Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes no encontraron ni el hueco ni el momento preciso.

El partido acabó siendo una misión de supervivencia de Marruecos, como lo había sido ante España, para liquidar a una Portugal a la que le pasó lo mismo pero que ni siquiera pudo alcanzar la prórroga ni los penaltis por el vuelo sin motor de En Nesyri y el derroche sin límite de todo el equipo.

Con información de EFE

Noticias relacionadas