• El artista latino con más nominaciones al galardón estadounidense es el puertorriqueño Bad Bunny

La edición número 65 de los premios Grammy se realizará el domingo 5 de febrero, en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles, California, (Estados Unidos).

El espectáculo de los Grammy 2023 empezará a las 9:00 pm, hora de Venezuela, y se estima que la ceremonia tenga una duración de entre tres y cuatro horas. Como cada año, la alfombra roja y la transmisión del evento se verán a través del canal TNT y HBO Max en vivo.

En caso de no poder sintonizar ninguno de los dos canales, los organizadores del Grammy transmitirán el espectáculo en vivo en sus redes sociales.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
¿Quiénes son los nominados a los Premios Grammy 2021?

Entre las actuaciones que se verán ese noche estará la del puertorriqueño Bad Bunny y las estadounidenses Brandi Carlile y Lizzo. También se unirán al show la cantante de R&B Mary J. Blige, el artista country Luke Combs, el cantante Sam Smith y el cantautor inglés Steve Lacy.

Artistas latinos nominados a los Grammy 2023

Los artistas latinos que destacan por sus nominaciones a los Grammys estadounidenses son Camino, Carlos Vives, Anitta, Rubén Blades, Fonseca, Sebastián Yatra, Rauw Alejandro, Bad Bunny, Daddy Yankee, Maluma, Farruko, Jorge Drexler, Mon Laferte, Fito Paez, Rubén Blades, Gaby Moreno, Marc Anthony, Víctor Manuelle y Tito Nieves.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

El cantante latino más nominado a la premiación es Bad Bunny, quien tiene tres nominaciones, entre ellas, Mejor Álbum del Año, con Un verano sin ti; Mejor Video Musical, por la canción “Moscow Mule”; y Mejor Álbum de Música Urbana, con Un verano sin ti.

En la categoría Mejor Álbum de Música Urbana, el puertorriqueño comparte nominación con Rauw Alejandro, con Trap Cake volumen 2; Daddy Yankee, con Legendaddy; Farruko, con La 167; y Maluma, con The love and sex tape.

Latin Grammys 2022: ¿quiénes son los nominados?
EFE/ Thais Llorca

Por su parte, la brasileña Anitta es la única mujer latinoamericana en ocupar un puesto en la clasificación como Mejor Artista Nuevo.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

En la nominación a Mejor Álbum Pop Latino están nominados Rubén Blades y Boca Livre con Pasieros; y los colombianos Camino con De dentro pa fuera; Fonseca, con Viajante; y Sebastián Yatra con Dharma+.

El rock latino y alternativo también será premiado en los Grammy 2023. Los artistas destacados para ganar la nominación al Mejor Álbum en esa categoría son Jorge Drexler, con Tinta y tiempo; Mon Laferte, con 1940 Carmen; Fito Paez, con Los años salvajes; y la guatemalteca Gaby Moreno, con Alegoría.

Los artistas latinos Marc Anthony, Víctor Manuelle, Tito Nieves, La Santa Cecilia, Spanish Harlem Orchestra y Carlos Vives, comparten nominación al galardón Mejor Álbum Latino tropical.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?
Noticias relacionadas