• Colombia necesitó 13 innings para derrotar a Curazao, mientras que México logró un triunfo ante Cuba | Foto: EFE

Este domingo 5 de febrero se llevó a cabo la segunda jornada de la edición 65 de la Serie del Caribe que este año se disputa en Venezuela.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, participan ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

A continuación, los resultados de la jornada de este 5 de febrero:

Venezuela dejó en el terreno a República Dominicana

Venezuela y República Dominicana se fueron a entradas extras por mantener el empate a cero durante todo el encuentro.

Al comenzar el décimo inning, los dominicanos colocaron a Kelvin Gutiérrez como corredor en segunda base, cumpliendo la regla de “muerte súbita”, que busca agilizar los partidos de béisbol igualados en el marcador.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Esto permitió la primera carrera para los Tigres, tras un lanzamiento descontrolado del picher Anthony Vizcaya de los Leones del Caracas.

Venezuela, que también aplicó la regla de “muerte súbita”, logró empatar el juego luego de un sencillo por el jardín central de José Gregorio Rondón.

Los dominicanos se volvieron a adelantar en la decimoprimera entrada con un sencillo elevado hacia el jardín derecho de Henry Urrutia, pero el Caracas igualó nuevamente por un error del segunda base de los Tigres.

Ya en la decimosegunda entrada, Venezuela sacó ventaja con un sencillo de Hernán Pérez que impulsó otra carrera, con lo que culminó el partido.

Panamá derrotó a Puerto Rico

os Federales de Chiriquí de Panamá se impusieron este domingo ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por 2-3, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, en el que los Leones del Caracas de Venezuela vencieron a los Tigres de Licey de República Dominicana por 2-3.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la tercera entrada, un doble y un triple de Bryan Torres y Emmanuel Rivera impulsaron las primeras dos y únicas rayitas del conjunto puertorriqueño.

Panamá logró su primera carrera en el mismo inning, con un doble de línea que hizo avanzar a Joshwan Wright, y ya en la cuarta entrada empató el juego con un cuadrangular por el jardín central de Jahdiel Santamaría.

El marcador se mantuvo igualado hasta el octavo inning, cuando un sencillo rodado por segunda base de Iván Herrera, le dio la ventaja y el triunfo a los panameños.

Colombia venció en extrainning a Curazao

Un cuadrangular de Fabián Petruz selló la victoria de los Vaqueros de Montería de Colombia por 6-5 ante Curazao, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe, en la que los Cañeros de Mochis de México vencieron a los Agricultores de Cuba por 6-5.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El conjunto colombiano mantuvo la ventaja desde la primera entrada del partido, gracias a una anotación de Gustavo Campero, quien previamente se había robado la tercera base.

En el cuarto ‘inning’, los Vaqueros ampliaron el marcador con un sencillo que le permitió avanzar a Jesús Marriaga, pero Curazao empató el juego con un sencillo elevado por el jardín izquierdo que impulsó una carrera de Sharlon Schoop.

Los curazoleños sumaron dos rayitas más en la sexta y octava entrada, gracias a un cuadrangular de Andrelton Simmons.

Pero en el noveno ‘inning’, Colombia igualó con un sencillo por el jardín central, que impulsó dos carreras de Ángel Campero y Dayan de Jesús Frías.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la decimotercera entrada, la fortuna estuvo del lado de los colombianos que anotaron dos carreras más con un sencillo y un cuadrangular de Fabián Petruz.

Quinta jornada

El lunes 6 de febrero, Cuba jugará contra Colombia, Curazao ante Puerto Rico, y México se enfrentará a Venezuela.

México sumó victoria ante Cuba

Los Cañeros de los Mochis de México consiguieron otro triunfo, esta vez antes los Agricultores de Cuba, que suman la segunda derrota consecutiva, por 6-5.

México abrió el marcador en el primer ‘inning’ con un sencillo y un doble, que permitió las tres primeras carreras del conjunto. Cuba pareció despertar en la segunda parte con cinco rayitas que le dieron la ventaja del encuentro.

Esta situación cambió rápidamente, en el tercer inning, cuando los Cañeros, con un sencillo, sumaron tres rayitas más.

Con información de EFE

Noticias relacionadas