• Durante el operativo, la Superintendente Nacional Antidrogas detuvo también a 15 personas involucradas en el tráfico de estupefacientes

El Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), mayor general Richard López Vargas, informó sobre la incautación de 1.331 kilogramos de cocaína en una embarcación con bandera venezolana en el estado Sucre.

Tras las investigaciones del Ministerio de Interior y Justicia, la Sunad detuvo a las 15 personas encargadas de transportar los 1.331 kilogramos de cocaína distribuidos en 1.190 panelas que tenían como destino Europa.

López aseguró este lunes 13 de febrero que seguirán con la investigación para identificar a los miembros de la organización encargada del tráfico de drogas.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

“Con la detención de las 15 personas y la embarcación retenida, las instituciones policiales que integraron la operación continuarán con las investigaciones para dar con la estructura de la organización criminal y su desmantelamiento”, indicó López a través de su cuenta de Twitter.

Incautaron en Sucre más de 1.300 kilogramos de droga con destino a Europa 
Foto: @lopezvargas/ Twitter

Segundo caso de tráfico de drogas en Sucre en menos de un mes

Hace tres semanas, la Policía municipal de Sucre en Cumaná detuvo a un hombre por microtráfico, mientras que el sujeto con quien intentó hacer el intercambio se dio a la fuga.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Los funcionarios policiales capturaron a Antonio José Pinto Patiño, de 19 años de edad, en su residencia ubicada en el sector Cumanagoto, donde encontraron los 53 envoltorios con marihuana, de acuerdo con un artículo publicado por el diario El Tiempo el 22 de enero.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía 11 del Ministerio Público en el estado Sucre.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Más de 2 toneladas de estupefacientes han sido incautadas en lo que va de 2023

Durante el aniversario número 14 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció que en lo que va de año los organismos de seguridad del Estado han decomisado 2.441 kilogramos de drogas.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Vamos a seguir combatiendo, tenemos que darle con todo y los cuerpos policiales tienen que dar el ejemplo, debemos ir adelante”, manifestó Ceballos en un video compartido por la agencia Venezuela News en Twitter el 13 de febrero.

En el año 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó más de 40 mil kilogramos de drogas, según confirmó el comandante estratégico operacional Domingo Hernandez Lárez en Twitter el 8 de diciembre.

La GNB detuvo a funcionario del CICPC por tráfico de drogas en Lara
Noticias relacionadas