• El equipo venezolano será homeclub ante el combinado estadounidense

Venezuela se enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol el sábado 18 de marzo en el Loan Depot Park de Miami. El encuentro será el último juego de la segunda ronda y está pautado a las 7:00 pm.

El combinado criollo será homeclub luego de terminar en el primer lugar del Grupo D, mientras que los estadounidenses llegaron a los cuartos de final como segundos del Grupo C.

Esta será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en una edición del torneo. La última vez fue en la edición de 2017, con victoria para EE UU 4-2 sobre Venezuela.

Enfrentamientos previos

¿Qué necesita Venezuela para avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol?
Salvador Pérez / EFE

Venezuela y Estados Unidos se han enfrentado cuatro veces en el Clásico Mundial de Beisbol. La primera vez que se midieron fue en 2009 en el Roger Centre de Toronto, Canadá.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Ese primer partido quedó 15 carreras a 6 a favor del equipo de EE UU. Luego se enfrentaron de nuevo en la misma ronda, pero el resultado terminó 5-3 a favor del equipo venezolano.

En la segunda ronda de 2009, se volvieron a enfrentar con victoria de Venezuela 10 carreras a 6 sobre los estadounidenses.

Durante la edición de 2017, Estados Unidos y Venezuela se enfrentaron en el Petco Park de San Diego, Estados Unidos. El combinado de EE UU derrotó al conjunto venezolano 4-2 y lo eliminó del torneo.

Miguel Cabrera es el único pelotero venezolano que estuvo en los cuatro juegos de ambas ediciones en 2009 y 2017, y estará con el equipo en los cuartos de final de esta edición 2023.

El camino de Venezuela

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela debutó con triunfo ante República Dominicana

Venezuela terminó invicta la primera ronda del torneo y fue el único equipo junto con Japón en ganar los cuatro encuentros. Además el seleccionado criollo lo hizo en el que fue considerado uno de los grupos más parejos por estar integrado por: República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El equipo criollo permitió ocho carreras limpias en el torneo y terminó con la segunda mejor efectividad colectiva del torneo con 2.00, detrás de Japón. También el cuerpo de pitcheo venezolano terminó segundo con 48 abanicados, a cuatro de los nipones con 52.

En cuanto a la ofensiva, cuatro jugadores batearon cuadrangulares: Anthony Santander (2), Salvador Pérez, Eduardo Escobar y Eugenio Suárez.

Salvador Pérez fue elegido como el Jugador Más Valioso del Grupo D tras terminar de 10-5 con 1 cuadrangular y 5 carreras impulsadas. El venezolano también fue elegido por su trabajo en la receptoría.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El camino de Estados Unidos

El seleccionado estadounidense terminó la primera ronda con récord de tres victorias y una derrota. Las victorias fueron ante: Gran Bretaña (6-2), Canadá (12-1) y Colombia (3-2).

La derrota en la primera ronda fue 11 carreras a 5 ante el seleccionado mexicano. El pitcheo de Estados Unidos terminó con efectividad de 4.24 tras permitir 16 carreras en los cuatro juegos.

La ofensiva estadounidense fue líder en triples con 4. Además conectaron 34 hits, 4 jonrones, 7 dobletes e impulsaron 26 carreras.

Pitchers del juego

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela mantiene el invicto tras derrotar a Nicaragua 

El manager venezolano Omar López informó, el viernes 17 de marzo, durante la rueda de prensa que Martín Pérez será el abridor por Venezuela y Lance Lynn será el pitcher por Estados Unidos.

Martín Pérez fue el abridor del juego inaugural ante República Dominicana. El zurdo lanzó 3.1 innings, permitió 1 carrera, 4 hits y ponchó a 4 bateadores.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Pérez se ha enfrentado en múltiples ocasiones a los bateadores de la selección de Estados Unidos durante la temporada regular de las Grandes Ligas. El bateador Mike Trout es el pelotero que más lo ha enfrentado con 10 hits en 36 turnos al bate.

Por su parte, Lance Lynn hizo su primera aparición en el Clásico Mundial ante Canadá. El derecho lanzó en 5 capítulos, permitió un jonrón, un boleto y una carrera con 6 ponches.

Los bateadores venezolanos se han enfrentado en varias oportunidades al lanzador estadounidense y le han conectado siete cuadrangulares. José Altuve y Salvador Pérez tienen dos cuadrangulares ante Lynn.

En caso de Venezuela llevarse la victoria el sábado ante Estados Unidos, jugará el domingo 19 de marzo ante Cuba en el Loan Depot Park de Miami a las 7:00 pm.

Noticias relacionadas