- Los funcionarios policiales pudieron constatar que el asesino tenía antecedentes penales por robo y hurto
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre que asesinó a otro por haberle pedido un trago de una bebida alcohólica en el estado Barinas.
La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal de Socopó capturó a José Geovanni Zambrano Peña, de 55 años de edad, quien estaba bebiendo alcohol cuando presuntamente asesinó a Jesús Orlando Ramírez Contreras, de 43 años de edad.
El suceso ocurrió en el sector La Cultura II, municipio Pedraza (Barinas) donde Ramírez paseaba junto a su hermano y se encontraron con Zambrano. El hombre le pidió al otro la bebida que estaba ingieriendo, pero Zambrano se molestó, sacó un arma blanca y apuñaló a su víctima, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram el 20 de marzo.
Ramírez recibió varias heridas por arma blanca, pero fue trasladado a un centro de salud cercano en donde murió.
Por su parte, los funcionarios policiales detuvieron al presunto asesino en el sector El Centro, municipio Pedraza. Durante el procedimiento, pudieron constatar que tiene antecedentes penales por robo y hurto.
Actualmente, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía Superior del Ministerio Público para su debido proceso.
https://www.instagram.com/p/CqA5NzCuTbi/?utm_source=ig_web_copy_link
Segundo asesinato registrado en Barinas durante el último mes
La muerte de Jesús Ramírez es el segundo homicidio que investigó el CICPC en el último mes. El 17 de febrero un transportista de ganado falleció a causa de varios disparos.
El hecho ocurrió a la altura de Mala Madera, donde varios sujetos interceptaron a Luis Amando Linares Valero, de 27 años de edad, que transportaba una jaula ganadera. Los hombres le dispararon varias veces para robar la mercancía, de acuerdo con información de El Diario de los Llanos publicada el 22 de febrero.
Luego de realizar la investigación, los funcionarios policiales detuvieron el 22 de febrero a un hombre que presuntamente está implicado en el homicidio de Linares.
