• La institución recordó que las celebraciones religiosas fuera de las iglesias están prohibidas. Foto: Arquidiócesis de Caracas

La Arquidiócesis de Caracas denunció a un hombre por presuntamente hacerse pasar por sacerdote para realizar bodas y bautizos en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, Miranda.

La institución identificó al supuesto falso clérigo como Héctor Márquez el viernes 21 de abril, quien se habría dedicado a dictar distintas celebraciones religiosas en varios lugares privados del municipio.

La Cancillería de la Arquidiócesis de Caracas recordó en un comunicado que está prohibido realizar cualquier sacramento en clubes y fiestas, por órdenes del cardenal Baltazar Porras.

“Se exhorta a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares, que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición, y a su vez informen a sus comunidades sobre este hecho”, afirmó Atonio Abeijón, canciller de la Iglesia.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

Ante esta denuncia, usuarios de las redes sociales preguntaron si las bodas y bautizos realizados por Márquez resultaban nulos o no. Hasta el momento, la Arquidiócesis de Caracas no ha respondido esta consulta.

¿Qué se necesita para ser ordenado como sacerdote?

En la religión católica se deben cumplir ciertos requisitos para ser ordenado como sacerdote, entre ellos ser hombre, ser mayor de 25 años de edad y estar física y psicológicamente apto para realizar los sacramentos.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Los aspirantes a clérigos deben cumplir ocho años de preparación religiosa luego de graduarse de bachillerato. Esto incluye una licenciatura universitaria de al menos cuatro años y una Maestría en un seminario católico.

Los hombres que desean convertirse en sacerdotes, ya sea dominicos o franciscanos, están en la obligación de asistir a un seminario que será patrocinado por la propia orden y cumplir con las misiones como educación, servicio a los pobres o trabajo médico, así lo detalló el portal de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

La Arquidiócesis de Caracas denunció a un falso sacerdote en Miranda
Foto: Arquidiócesis de Caracas

Los seminarios a cumplir se dividen en dos: seminario menor y seminario mayor. En el primero, el aspirante tiene la oportunidad de descubrir si el sacerdocio es su verdadera vocación o no. Esta etapa está enfocada en estudiar la liturgia.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

En la fase del Seminario mayor participan quienes estén comprometidos con el servicio religioso. Los seminaristas reciben formación espiritual, pastoral, humana e intelectual.

Noticias relacionadas