• Al menos seis personas, dos de ellas menores de edad, han recibido disparos en distintas ciudades estadounidenses

En menos de un mes se han registrado varios hechos violentos en Estados Unidos que han reavivado el debate sobre el control de armas en ese país. Una de las características que comparten estos casos es que las víctimas llegaron o entraron por error o sin intención al lugar donde fueron agredidas. 

El hecho más reciente ocurrió cuando Kinsley White, una niña de 6 años de edad, entró al patio de su vecino para buscar una pelota que había caído en el domicilio ubicado en el condado de Gaston, Carolina del Norte. 

Los testigos narraron que luego de que la niña llegó al jardín, un hombre identificado como Robert Singletary, de 24 años de edad, comenzó a gritarle y alertó al padre de la niña. 

El representante se acercó al lugar y comenzó una discusión, en la que Singletary amenazó con matarlos y posteriormente les disparó a ambos. Kinsley recibió un disparo en el rostro y su padre uno en la espalda. 

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Ashley Hilderbrand, madre de Kinsley, aseguró a los medios de comunicación que la niña está estable y que los médicos lograron retirarle el proyectil del rostro. 

Los casos de violencia armada que han conmocionado a EE UU en menos de un mes
Foto: New York Post

El agresor había huido, pero las autoridades lo detuvieron en Florida. Singletary ya tenía antecedentes penales y lo solicitaban por al menos cuatro cargos de intento de homicidio y uno por posesión de armas.

Un hombre le disparó a dos porristas en Texas

Al este de Austin, Texas, se produjo un incidente luego de que una porrista entrara por error al automóvil equivocado. La estudiante pensó que era su vehículo, pero al sentarse en el asiento del conductor notó que había una persona extraña del lado del copiloto. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La joven salió asustada del vehículo y se dirigió hasta el auto de una amiga. El sujeto la siguió y posteriormente le disparó a ambas porristas. Las víctimas fueron Heather Roth, quien fue rozada por una bala, y  Payton Washington, quien recibió un disparo en la pierna y la espalda y fue trasladada a un hospital.

Los casos de violencia armada que han conmocionado a EE UU en menos de un mes
Captura de la campaña para recaudar fondos para Payton Washington

El hecho ocurrió durante la madrugada del 19 de abril en el estacionamiento del supermercado H-E-B. Al agresor detenido lo identificaron identificado como Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años de edad. 

Una joven fue asesinada en Nueva York

Una mujer de 20 años de edad fue asesinada luego de llegar a la entrada de una casa en la ciudad de Nueva York. Kevin Monahan, de 65 años y propietario de la casa, disparó contra el vehículo en el que iban varios jóvenes y provocó la muerte de Kaylin Gillis. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los testigos del hecho relataron que buscaban la casa de otro amigo en la zona rural de Hebron, Nueva York, cuando tomaron el camino equivocado y terminaron en la entrada de la vivienda de Monahan. 

Los jóvenes salieron del área y llamaron a emergencia. El personal de rescate intentó resucitar a Gilis pero la declararon muerta. 

El caso de Ralph Yarl

El hecho que causó mayor debate en Estados Unidos fue el de Ralph Yarl, un adolescente afroamericano de 16 años que atacaron con un arma de fuego luego de tocar el timbre en una casa equivocada. 

Yarl había ido a buscar a sus hermanos menores a casa de un amigo en la ciudad de Kansas en Missouri. Sin embargo, el adolescente se confundió de dirección y llegó a una residencia de 115th Street, en lugar de 115th Terrace, que era donde estaban sus hermanos. 

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 
Borrador automático
Foto: NBC

Al escuchar el timbre, el dueño abrió la puerta y después de ver al joven le propinó un disparo en la cabeza y otro en el brazo. A pesar de la gravedad de sus heridas, Yarl logró correr hasta otra casa donde lo auxiliaron. 

El agresor  fue identificado como Andrew Lester, de 84 años de edad. El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, imputó al hombre con cargos penales de asalto en primer grado y acción criminal armada.

Por su parte, Paul Yarl, padre de la víctima, aseguró que su hijo fue dado de alta del hospital y está en casa donde su madre, que es enfermera, lo atiende.

Noticias relacionadas