• La información sobre la suscripciones a los canales de WhatsApp estará completamente oculta

WhatsApp desarrolla una actualización que permitirá a sus usuarios unirse a canales informativos sin necesidad de mostrar el número de teléfono o información de contacto, informó el domingo 23 de abril el portal tecnológico WABetaInfo.

Esta actualización de la versión beta para celulares con sistema operativo iOS permitirá la visualización de una nueva sección en la plataforma. Se trata de un cambio en la pestaña “Estados”, que pasará a llamarse “Actualizaciones”, debido a que los Canales estarán en ese apartado especial.

Los canales informativos no tienen límite de integrantes y no es necesario que los miembros suscritos formen parte de un grupo, a diferencia de la opción Comunidades de WhatsApp. De esta manera, el contenido puede ser enviado por el creador y solo él puede escribir mensajes en ese espacio.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento
EFE/Ritchie B. Tongo
Usuarios de WhatsApp Al menos 2 millardos de personas en el mundo tienes descargada la aplicación de WhatsApp hasta enero de 2023, según datos de Statista.

¿Cómo funcionarán los canales en WhatsApp?

En el botón “Actualizaciones” se creará una opción adicional llamada “Encontrar Canales”, donde el usuario podrá empezar la búsqueda de nuevas fuentes de información.

De acuerdo con WABetaInfo, los “Estados” continuarán apareciendo en esa sección, sin embargo, tendrán una forma de visualización parecida a Instagram, otra de las redes sociales de la empresa de tecnología Meta.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Asimismo, la aplicación dejará a sus usuarios empezar la creación de un nuevo “Estado” desde las opciones de “Cámara” y “Edición”, ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.

El portal tecnológico señaló que suprimir el límite de usuarios en los canales también implica la eliminación de la función de encriptado por completo.

“No tendría mucho sentido. Sin embargo, esto no afectaría a la seguridad de los usuarios y tampoco a la privacidad de sus mensajes”, expuso WABetaInfo.

WhatsApp tendrá una función para conservar los mensajes temporales: ¿cómo funcionará? 
Foto: Unsplash

Los canales serán privados y los suscriptores no tendrán que socializar entre ellos

Otro de las características que destacó el portal de tecnología es que esta actualización no amerita implicaciones sociales. Esto se debe a que la información sobre los canales en los que está suscrito el usuario se mantendrán de forma oculta.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

La información que maneja WABetaInfo es que ninguna de las suscripciones pedirá el pago de una membresía, por lo que será completamente gratuita.

“Esta herramienta de WhatsApp podrá ser utilizada como una plataforma para enviar newsletters y mantener actualizados a los suscriptores sobre un tema específico”, indicó el portal.

¿Qué es una newsletter?

Es un boletín informativo en el que se comparten las novedades más relevantes y temas de interés que tiene una marca, negocio o un grupo específico de personas.

¿Quién podrá crear Canales de WhatsApp?

Hasta el momento, la compañía Meta no ha proporcionado información sobre qué tipo de usuario podrá crear Canales en WhatsApp. Sobre este tema solo se conoce que el contenido debe cumplir con las normativas que estipule la plataforma.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Para concluir, WABetaInfo adelantó que la actualización podría estar disponible en los próximos meses debido a que actualmente se encuentra en fase de pruebas beta.

Además, los trabajadores de Meta no han empezado a desarrollar los Canales de WhatsApp para dispositivos con sistema operativo iOS.

Noticias relacionadas