• La Fiscalía de España solicitó una condena de 18 meses de cárcel para el delantero | Foto principal: EFE

El Juzgado Segundo de Granada, España, confirmó el sábado 3 de junio que el juicio contra el futbolista venezolano Darwin Machís está pautado para el 4 de octubre de 2023.

Machís se enfrentarse a 18 meses de cárcel por dos presuntos delitos de lesiones cometidos en una pelea en 2021, cuando jugaba en el Granada CF.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

El juicio estaba fijado para el 10 de mayo, aunque la huelga de funcionarios de Justicia forzó su aplazamiento hasta octubre, según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los implicados en la causa ya coincidieron en enero de 2023 cuando acabó sin acuerdo el último intento de avenencia en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”
El futbolista venezolano Darwin Machís será juzgado en octubre por presunta agresión física
Foto: EFE

Los supuestos hechos

El futbolista venezolano está acusado de participar en una pelea registrada el 4 de abril de 2021 en un bar de la localidad granadina de Churriana de la Vega, un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos.

Machís habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

En el escrito provisional de la Fiscalía, el Ministerio Público sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado una condena a 18 meses de prisión.

Borrador automático

Declaraciones

La acusación particular de uno de los heridos considera que el futbolista asistió al lugar para enfrentar al novio de su expareja.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

“Se presentó en el bar con tres sicarios colombianos y sin mediar palabra les propinó una golpiza”, dijo uno de los testigos.

Esta acusación también considera que los hechos representan dos delitos de lesiones, aunque ha interesado una condena a cinco años de prisión.

Con información de EFE

Noticias relacionadas