• Habrá precipitaciones en el territorio venezolano desde el lunes 5 de junio, producto de la onda tropical número 4 | Foto principal: EFE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó el domingo 3 de junio lluvias con descargas eléctricas en varios estados de Venezuela para las próximas horas.

El Inameh detalló que las precipitaciones ocurrirán mayormente en el centro occidente del país, afectando principalmente a la región de los Andes, Zulia, Apure, Portuguesa, el centro norte costero, Delta Amacuro y el Esequibo.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

“Núcleos convectivos de rápida evolución; originando lluvias fuertes, descargas eléctricas (destellos azules) y posibles ráfagas de viento en áreas del Zulia, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo”, señaló el organismo en Twitter.

Las lluvias se concentrarán en seis estados del país

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas confirmó a través de su cuenta de Twitter que las entidades donde lloverá serán: Miranda, Guárico, Bolívar, Amazonas, Zulia, Falcón y el Esequibo.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Vargas explicó que las precipitaciones llegarán al país entre el lunes 5 y martes 6 de junio, producto de la onda tropical número 4.

Adelantó que podría haber nubes fragmentadas en el Distrito Capital, el oeste de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Lara, Yaracuy, Sucre y Nueva Esparta.

Borrador automático
Foto: La Verdad de Vargas

Precipitaciones provocaron anegaciones en varios estados

Las ondas tropicales número 1, 2, y 3 han causado anegaciones en los estados Táchira, Carabobo, Zulia, Vargas y Miranda.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

El sábado 3 de junio las fuertes ráfagas de viento tumbaron postes de luz y árboles en el sector Maiquetía, lo que provocó fallas en el suministro de energía eléctrica.

Además, tres personas de una misma familia murieron en Mérida producto de las lluvias, confirmó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Noticias relacionadas