- La torre de control del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop en Granada recibió una alerta de la aeronave sobre un desperfecto en el motor
Este sábado 17 de junio, las autoridades rescataron a dos personas que viajaban en una avioneta con matrícula de Venezuela que se estrelló a 23 kilómetros de la costa de Granada, en el Caribe.
La torre de control del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop en Granada recibió una llamada de alerta el viernes 16 de junio por el fallo de un motor de la aeronave, que partió desde la isla de Margarita con destino a Granada.
El informe de la oficina del primer ministro granadino, Dickon Mitchell, explicó que el piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeródromo cuando “desafortunadamente” la aeronave posteriormente se estrelló a 23 kilómetros de la costa de Granada.
Ante ello, se activó el plan de respuesta de emergencia de la Autoridad del Aeropuerto de Granada y posteriormente, oficiales de la Autoridad de los Puertos de Granada y la Guardia Costera local se unieron en la búsqueda de los dos ocupantes, logrando su rescate.
Hasta los momentos, las autoridades granadinas no han identificado a las personas rescatadas del accidente aéreo.
Mitchell “elogió a todas las partes por su rápida reacción” en rescatar a las dos personas. El reporte indica además que la nave está registrada en Venezuela, y que la información adicional del suceso se dará en las próximas horas.
Además de las autoridades locales, otras agencias que participaron en el rescate llegaron de Barbados, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.

Otro caso reciente de una avioneta venezolana estrellada
En mayo de 2023, se registró otro accidente con una aeronave venezolana. Esta vez en el Aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín, estado Monagas, que dejó un saldo de dos personas muertas.
Se trató de un vuelo de instrucción de pilotos que formaba parte del Centro de Instrucción Aeronáutica Águilas Pilot. Sin embargo, la aeronave se estrelló en la pista del aeropuerto, lo que provocó la muerte del instructor Dagoberto Valdez y su alumno York Alejandro Romero.
Una fuente contó al diario La Verdad de Monagas que el fuerte viento sacó de la pista la avioneta, lo cual provocó el siniestro. Al lugar, llegó un equipo de los bomberos aeronáuticos para atender este caso.

Con información de EFE