• La policía local informó sobre dos tiroteos registrados en la entidad. Entre los heridos también se encuentran dos hombres y dos adolescentes

Funcionarios del Departamento de Policía del Condado de DeKalb, en Georgia (Estados Unidos), investigan dos tiroteos que ocurrieron con minutos de diferencia durante la noche del 20 de junio en la entidad. 

De acuerdo con medios locales, las víctimas más jóvenes en los tiroteos tienen 2 y 5 años de edad. En el primer tiroteo reportado, las autoridades encontraron en el lugar a la niña de 2 años de edad y a un hombre gravemente heridos.

El portal del canal Fox5 Atlanta reseñó que la policía también recibió el reporte de un hombre que se presentó en el Hospital Hillandale con una herida de bala que no amenazaba su vida.

Leer más  Vivir sin el sentido del olfato: ¿cuáles son las causas de la anosmia?

Las autoridades informaron que no creen que el tiroteo haya sido un acto de violencia al azar, por lo que están trabajando para dar seguimiento a las posibles pistas. 

La bala afectó el hígado y colón de la niña de 2 años

La abuela de la niña, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad, detalló en entrevista para el medio informativo local WSB-TV Channel 2 que el tiroteo comenzó justo cuando su hijo acompañaba a su hermana y a sus dos hijos a su vehículo. 

Los disparos alcanzaron a su hijo en el pie y a su nieta en la espalda. “No sabíamos que le dispararon a la bebé. Estábamos todos llorando (…) tratando de atender a mi hijo. Y mi hija está cargando a su hija y dice: ‘Oh Dios mío, le dispararon a mi bebé’”, contó.

Leer más  ¿Cuánto cuestan los alquileres en las afueras de Caracas?

La abuela detalló que la niña de 2 años tiene daños en el hígado, el colon y parte de la columna vertebral. Sin embargo, indicó que ya salió de la cirugía y los médicos dijeron que estará débil del lado derecho del cuerpo. 

Al menos dos niños fueron heridos en tiroteos registrados en Georgia
Foto: Fox5 Atlanta.

Segundo tiroteo reportado la misma noche

Los medios locales informaron que 30 minutos después de responder al primer incidente, la policía recibió otra llamada desde un lugar en la cuadra 200 de Meadowood Ridge, a unos 5 kilómetros de distancia de la primera.

Cuando la policía llegó al lugar encontraron evidencia de un tiroteo, pero ninguna víctima. Sin embargo, al poco tiempo tres personas, dos adolescentes y un niño de 5 años de edad fueron ingresados al Hospital Hillandale para recibir tratamiento por herida de bala. 

Leer más  ¿Qué son los sesgos algorítmicos y por qué causaron problemas a la IA de Google?

De acuerdo con Fox5 Atlanta, todas las víctimas de ese tiroteo tienen lesiones que no ponen en peligro su vida. 

Hasta el momento, la policía no ha publicado información sobre las razones de los tiroteos, pero cree que no están relacionados.

Otro tiroteo reciente 

Al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo afuera del club nocturno Cosmopolitan Premier Lounge, en el condado DeKalb. Las autoridades informaron que el incidente se registró en la madrugada del domingo 18 de junio. 

De acuerdo con el medio informativo Atlanta News First,  la policía indicó que al llegar al lugar encontró a las víctimas del tiroteo.

Sucedió así de rápido. Todo lo que escuché fue rapear, disparar y luego gritar. No sé qué pasó, solo sé que pasó muy rápido”, dijo Tamecca Beasley, un testigo que estaba en el estacionamiento del club.

El 19 de junio, las autoridades informaron que todas menos una de las víctimas habían sido dadas de alta del hospital. Todavía están buscando al sospechoso.

Leer más  ¿Qué significa que 2024 sea un año bisiesto?

Más de 310 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos en los 6 primeros meses del año, según el Gun Violence Archive. Este tipo de incidentes han mostrado cifras récord en los últimos años.

Noticias relacionadas