• Nasser Al-Khelaifi aseguró en una rueda de prensa que no quisieron perder al jugador francés, pero para que se quede en el club deberá firmar otro contrato | Foto: EFE

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, aseguró este miércoles 5 de julio que no tiene intención de dejar ir gratis al jugador Kylian Mbappé.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa en la que se presentó a Luis Enrique como el nuevo entrenador del PSG.

“Nuestra posición es clara. Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero necesita firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. Es imposible”, dijo Al-Khelaifi en su alocución. 

El presidente del PSG enfatizó que no tiene deseo de dejar partir al que considera uno de los mejores jugadores del mundo.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador de la liga francesa
EFE/EPA/TERESA SUAREZ


“Está muy claro y no quiero volver a repetirlo (…). Si alguien ha cambiado su idea, no es nuestra culpa”, agregó. 

Caso Mbappé

De acuerdo con medios deportivos europeos, Mbappé habría rechazado renovar con el PSG, lo que aparentemente ha generado preocupación en el club. 

El medio AS informó que las negociaciones entre el jugador y el club no han avanzado, pese a que el equipo sigue intentando renovar al delantero.

Según el medio parisino L’Équipe, el PSG se habría comprometido a vender a Mbappé y el jugador prometió salir del equipo dejando dinero en las arcas del club.

En 2022 Mbappé y el PSG vivieron una situación similar. El jugador francés después de varios rumores que se iría al Real Madrid, terminó rechazando la oferta del equipo español.

Ante eso, la presidencia del equipo no quiso pasar por lo mismo cuando intentaron renovar a Mbappé.

El nuevo entrenador del PSG 

El 5 de julio se oficializó la llegada del asturiano Luis Enrique, de 53 años de edad, como el nuevo entrenador del PSG, luego de ser el seleccionador de España. Tomará el cargo que asumió Christophe Caltier

Borrador automático

En su presentación a la prensa Enrique también respondió algunas preguntas relacionadas con el jugador francés, afirmando que el caso se manejará en privado.

“Cuando he firmado el contrato aún había cosas abiertas. Todo puede pasar. Es un caso que llevaremos en privado. En el mercado pueden pasar algunas cosas”, dijo. 

Enrique volverá a dirigir un club luego de siete años de su paso por el Barcelona (2014-2017). También trabajó en el Celta (2013-14), en Roma (2011-12) y Barcelona B (2008-11).

Noticias relacionadas