• En el evento, que tendrá lugar en el DRV PNK Stadium, también será presentado el español Sergio Busquets | Foto: EFE

Lionel Messi será presentado como nuevo jugador del Inter Miami el domingo 16 de julio, informó el equipo estadounidense y la MLS.

“El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento”, apuntaron en un comunicado.

Este acto, bajo el título “The Unveil”, tendrá lugar a las 8:00 pm en el DRV PNK Stadium.

La llegada de Messi al equipo estadounidense puso fin a la ilusión de muchos fanáticos que esperaban el regreso del astro argentino al Barcelona.

El jugador admitió que tenía “muchas ganas, mucha ilusión” de poder volver al Barcelona, pero lo descartó después de “haber vivido lo que viví y la salida que tuve (del Barcelona), no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

Messi dijo que tras la decisión adoptada, todos en su familia “están contentos” con el nuevo cambio, aunque “tristes también por irse”, ya que les costó adaptarse a París, especialmente sus hijos.

“Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá”, añadió.

Inter ganó millones de seguidores con la llegada de Messi

El Inter de Miami ganó más de 2,1 millones de seguidores en las redes sociales en menos de 24 horas, luego de que Messi confirmara la tarde del 7 de junio que está en negociaciones para jugar con el equipo del sur de Florida.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, aseguró el argentino en una entrevista concedida a los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

La cuenta de Instagram del Inter de Miami pasó de un millón a 6,1 millones de seguidores, mientras en Twitter subió de 170 mil a 441,5 mil followers.

Un gran evento

Se espera que en este “gran evento” también sea presentado el español Sergio Busquets, que fue compañero del astro argentino en el Barcelona.

El 28 de junio, el Inter Miami presentó como su nuevo técnico a Gerardo “Tata” Martino.

Jorge Mas, gerente propietario del club de la Major League Soccer (MLS), indicó que

El estratega argentino ha entrenado al más alto nivel y cree que la experiencia será de gran beneficio para el equipo, ya que el objetivo “es competir por los títulos”.

El director técnico, de 60 años de edad, aseguró que está muy emocionado de unirse a un gran club como el Inter de Miami.

Tuvo la oportunidad de dirigir a Lionel Messi tanto en el club azulgrana como en la selección de Argentina. De concretarse la llegada del rosario al Inter de Miami, será la tercera ocasión que tenga en su plantilla al astro argentino.

El entrenador argentino todavía no ha terminado de resolver el papeleo para poder sentarse en el banquillo. Por ello, su compatriota Javier Morales continúa por el momento como técnico interino del conjunto de rosa.

La situación actual del Inter de Miami

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este y acumula nueve partidos sin conocer la victoria (dos empates y siete derrotas).

Con solo dos puntos de sus últimos 27, Inter Miami, colista del Este, viajará a Washington en la jornada 24 de la MLS para medirse con DC United, que entrena el inglés Wayne Rooney.

Galaxy es penúltimo en el Oeste y recibirá en su campo a Philadelphia Union, quinto en el Este. Al frente de esa conferencia sigue el Cincinnati, que jugará a domicilio contra el Charlotte.

Con información de EFE

Noticias relacionadas