• Algunas de las zonas afectadas de Distrito Capital y Miranda fueron Prados del Este, Las Mercedes, Los Teques, Las Aulas y la autopista Valle-Coche. Foto principal: @FMCenter/ Twitter

Este martes 25 de julio se registró el colapso de varias avenidas y autopistas en diferentes zonas de Distrito Capital y Miranda como consecuencia de las fuertes lluvias. 

En la autopista Valle-Coche se generó un retraso en el sentido Coche, debido a una laguna que inundó dos de los canales, según informó el periodista Santiago Martínez en su cuenta de Twitter. Esta misma situación se registró en el Paseo Enrique Eraso de Las Mercedes.

El periodista de FM Center Jonathan Quinteron reportó un retraso en ambos sentidos de la autopista Prados del Este (municipio Baruta).

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

En el sector Las Aulas se cayó un árbol cercano a la estación de Los Símbolos del Metro de Caracas. 

Los vecinos de los Altos Mirandinos reportaron que se encuentran sin luz. Además, se inundó la carretera Panamericana, a la altura del puente de Carrizal, sentido Los Teques, de acuerdo al medio El Tequeño.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en los siguientes estados: Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Zulia, así como en el Esequibo y nororiente del país.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Lluvias en otras regiones de Venezuela

La Gran Caracas no fue la única región del país que se vio afectada por las precipitaciones de este 25 de julio. El meteorólogo Luis Vargas ha retuiteado a varios usuarios de los estados Monagas, Sucre y Vargas que reportaron lluvias en sus respectivos estados.

La emisora de radio Victoria FM instó a los usuarios a tener precaución en la autopista Regional del Centro en Aragua debido a las condiciones climáticas y la humedad del pavimento.

Otro sector de Aragua afectado fue la urbanización San Jacinto de Maracay, donde se colapsó el sistema de drenaje provocado por las fuertes lluvias, según indicó la periodista Gregoria Díaz en Twitter. 

En el caso del estado Mérida, la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón realizó trabajos de despeje y limpieza para abrir el paso vehicular hacia las parroquias Mucuchachí y Mucutuy, el cual se vio obstaculizado por las precipitaciones.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

“A través de esta importante vía de comunicación se trasladan hacia los mercados regionales y nacionales importante cantidad de productos pecuarios, agrícolas, quesos”, según resaltó el alcalde Omar Fernández en la cuenta de Instagram de la alcaldía.

Lluvias provocaron anegaciones en varios estados de Venezuela
Foto: @alcaldiaarzobispochacon/ Instagram

Llegada de la onda tropical número 22

El Inameh informó que debido al desplazamiento de la onda tropical número 22 del centro hacia el occidente del país se generan lluvias de este martes 25 de julio. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

“¿Qué sucede cuando una onda tropical llega a Venezuela? Llega la onda tropical y la zona de convergencia intertropical complementa a estas precipitaciones, por eso constantemente en el Inameh vamos monitoreando esto”, explicó el presidente del Inameh, José Pereira, en una entrevista de mayo de 2023.

Pereira detalló que las ondas tropicales se alimentan de las altas temperaturas del agua en su paso por el Atlántico Caribe. Añadió que si el fenómeno se encuentra con aguas que están por encima de los 29 ° C se puede convertir en un ciclón tropical. 

Lluvias provocaron anegaciones en varios estados de Venezuela
Foto: @AlexPuentesS/ Twitter

Para 2023, el Inameh prevé la llegada de entre 55 y 65 ondas tropicales al país, por lo que se espera que la temporada de lluvias, que empezó el 1° de junio, se extienda hasta el 30 de noviembre. 

Noticias relacionadas