• En el hecho hubo más detenciones y personas heridas | Foto: EFE

Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos (EE UU), liberaron la madrugada del sábado 5 de agosto a Kai Cenat, un streamer de Twitch y YouTube al que detuvieron el 4 de agosto por causar caos en una plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas de Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.

El influencer de 21 años de edad, que estuvo detenido en la comisaría 19 en el Upper East Side de Manhattan, recibió una multa que le obliga a comparecer ante el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York para una lectura de cargos.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

El jefe de Departamento de la Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, dijo en una conferencia de prensa que Cenat se podría enfrentar a dos cargos de incitación a disturbios y reunión ilegal en relación con el caos del viernes, ya que Cenat no había obtenido ningún permiso para su evento.

¿Quién es Kai Cenat?

Kai Cenat es un joven de 21 años de edad conocido por hacer transmisiones en vivo a través de la plataforma de Twitch, además de contenidos de comedia que publica en Youtube, entrevistas, vlogs de aventuras en la calles, entre otros.

El 28 de febrero de 2023 se convirtió en el streamer de Twitch y en marzo ganó el premio Streamer of the Year en los Streamer Awards.

Heridos en medio del evento

De acuerdo con la policía, al menos tres funcionarios y cuatro civiles resultaron heridos durante el evento.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela
Liberaron al streamer que causó caos en una plaza de Nueva York
Integrantes de la Policía fueron registrados este viernes, 4 de agosto, al arrestar a un hombre, en medio de los disturbios que generó el aviso de un streamer de la plataforma Twitch | EFE/Sarah Yenesel

Un adolescente de 17 años fue llevado al hospital con lo que las autoridades inicialmente creyeron que era una herida de bala, pero luego se descubrió que eran heridas sufridas después de que el joven fuera golpeado con fuegos artificiales arrojados a la multitud.

Asimismo, algunas personas experimentaron ataques de pánico y ansiedad en medio de los disturbios.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la plaza de Union Square, la policía emitió un alerta 4 que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.

Las autoridades informaron que por el hecho hubo más arrestos, pero se desconocen la cifra total.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

Agresiones

En imágenes aéreas transmitidas por los medios de comunicación se observó a la multitud de personas subiéndose a los vehículos, lanzando sillas, golpes y escalando las estructuras del parque. 

Liberaron al streamer que causó caos en una plaza de Nueva York
Ciudadanos fueron registrados este viernes, 4 de agosto, en medio de los disturbios | EFE/Sarah Yenesel

La mayoría de los presentes eran jóvenes que gritaban y corrían por las calles de la ciudad. 

Maddrey indicó que la multitud lanzó piedras, pinturas y otros objetos contundentes contra los funcionarios policiales, lo que obligó a que se resguardaran. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas