- Varias zonas de la Gran Caracas se encuentran sin luz. El hecho también provocó retrasos en el Metro de Caracas
Durante la noche de este lunes 7 de agosto usuarios en redes sociales reportaron lluvias con descargas eléctricas en varias zonas de Distrito Capital y el estado Miranda.
El hecho provocó fallas eléctricas e interrupciones del servicio de Internet en zonas de Caracas como Caricuao, Lídice, El Silencio, La Pastora, Plaza Venezuela y Sabana Grande.
#7Ago | Imágenes de la tormenta eléctrica en Caracas, la noche de este lunes. Varios usuarios de las redes sociales han reportado fallas de luz debido a las fuertes precipitaciones.
— El Diario (@eldiario) August 8, 2023
🎥: @meteovenezuelapic.twitter.com/qWshcFMbLM
La misma situación se extendió a sectores de Miranda como Los Teques, Guatire, El Hatillo, Los Naranjos y los Valles del Tuy.
Usuarios del Metro de Caracas reportaron un retraso en en la línea 2 de dicho sistema subterráneo debido a las mismas lluvias.
Metro de Caracas presenta fallas y fuerte retraso en la Línea 2, tras las fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Reporte desde la estación #LaYaguara @metro_caracas pic.twitter.com/V7k8wvMwLE
— Ernesto Meléndez (@ernestormj) August 8, 2023
Las lluvias se mantienen
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó a las 8:03 pm en Twitter que se estaba registrando una nubosidad asociada a chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en las zonas el centro norte costero, nororiente, los Andes, Guárico, Zulia, Delta Amacuro y el Esequibo.
Previamente, el organismo indicó que la onda tropical número 26 se encuentra desplazándose por el occidente del país, lo que provoca áreas nubladas en gran parte del país y lluvias con actividad tormentosa.
#7Ago #INAMEHInforma Boletín meteorológico #FelizLunes pic.twitter.com/N8wSy7XYh6
— INAMEHVenezuela (@InamehVenezuela) August 7, 2023
En días recientes, las precipitaciones han provocado anegaciones e inundaciones en varias zonas del país. Por ejemplo, el 5 de agosto las fuertes lluvias registradas en el norte de Venezuela provocaron fallas eléctricas en Miranda y el Distrito Capital.
Entre las zonas de Caracas que presentaron bajones eléctricos estuvieron El Junquito, La Pastora, El Cementerio, San Agustín, El Paraíso y Caricuao. Por el estado Miranda, se reportó lo mismo en El Hatillo y Macaracuay (municipio Sucre), además de ciudades como Los Teques, San Antonio de Los Altos, Guarenas, Guatire y los Valles del Tuy.
Ese mismo día se produjo una anegación en la avenida Los Flores de Catia, al oeste de Caracas, así como dos accidentes de tránsito debido al pavimento mojado. El primero ocurrió en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, donde un autobús se volcó tras derrapar sobre la vía. El segundo ocurrió en la misma autopista, pero en Plaza Venezuela, sentido este, generando una fuerte cola para las 7:08 pm.