• Los aficionados croatas viajaron el lunes 7 de agosto a pesar de que la UEFA decretó que la eliminatoria de la fase de grupos de la Champions League se debía jugar sin público visitante

Una persona murió y al menos ocho resultaron heridas luego que se registrara un enfrentamiento entre hinchas de los clubes de fútbol Dinamo de Zagreb (Croacia) y AEK Atenas (Grecia) en Atenas.

El hecho ocurrió el martes 8 de agosto. De acuerdo con la información de medios locales, más de un centenar de hinchas croatas llegaron el lunes 7 de agosto hasta la capital griega, a pesar de la prohibición del viaje por parte de la organización de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). El encuentro era un partido de clasificación de la Champions League y que finalmente fue suspendido.

Leer más  Valencia CF negó acreditación a Netflix para grabar documental de Vinícius Jr. en Mestalla

La policía griega detuvo a 98 personas, la mayoría croatas, por el incidente. También se registraron “grandes daños” en los alrededores del estadio del AEK Atenas.

Enfrentamientos entre hinchas del AEK Atenas y Dinamo Zagreb dejó un muerto y varios heridos
Foto: EFE/EPA/ORESTIS PANAGIOTOU

Las autoridades informaron que el fallecido es un hombre de 22 años de edad, aficionado del equipo griego. La víctima recibió múltiples heridas de un arma blanca, mientras que los heridos son cuatro griegos y otros cuatro croatas, entre los que hay un menor de edad que sufrió un golpe en la cabeza con una piedra.

Leer más  Así es el nuevo uniforme Adidas que llevarán las selecciones Vinotinto

El reporte policial reseña que los croatas prendieron fuego a algunas ramas secas cerca del estacionamiento del estadio, donde también rompieron los parabrisas de varios vehículos.

El partido se iba a jugar a puerta cerrada

El Dinamo de Zagreb emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por el incidente. “Desafortunadamente, una persona perdió la vida durante los enfrentamientos”, se puede leer en el texto.

El equipo croata expresó sus condolencias a la familia del fallecido. “Una vez más, recordamos e instamos a todos los aficionados del Dinamo a no viajar al partido de Grecia, ya que la UEFA, de acuerdo con la policía, ha decidido que ambos partidos se jugarán sin público visitante”, destaca la institución deportiva en el comunicado oficial.

Leer más  ¿Dónde se pueden comprar las nuevas camisetas oficiales de la Vinotinto y cuánto cuestan?

Aplazamiento del partido

La UEFA anunció el martes 8 de agosto a través de un comunicado la suspensión del partido y expresó su pésame a la familia de la víctima. “La violencia no tiene cabida en nuestro deporte y esperamos que los responsables de este terrible acto sean detenidos y puestos a disposición de la justicia a la mayor brevedad posible”, aseguró el órgano rector del fútbol europeo en su nota.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados
Foto: EFE

Tras la consulta con las autoridades locales, la UEFA consideró que no se cumplen las condiciones para que el partido entre el AEK Atenas FC y el Dinamo se celebre en los próximos días, de acuerdo con el artículo 26.01 del Reglamento de la UEFA.

De acuerdo con lo anunciado por la UEFA, el duelo de vuelta, programado para el martes 15 de agosto en Zagreb, mantiene esa fecha, mientras que el duelo que debía disputarse 8 de agosto será reprogramado para el viernes 18 de agosto o el sábado 19 de agosto.

Con información de EFE

Noticias relacionadas