• La Vinotinto quedó eliminada de la fase de grupos luego de ser vencida por Georgia 59-70 puntos | Foto principal: EFE

Este miércoles 30 de agosto concluyeron los partidos de la primera fase de grupos del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, el cual se celebra en Filipinas, Indonesia y Japón.

Las 32 selecciones que compitieron en el inicio fueron divididas en ocho grupos, de los cuales clasificaron los dos mejores de cada uno.

Los equipos que avanzaron a la siguiente fase son: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Eslovenia, España, Estados Unidos, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Puerto Rico, República Dominicana y Serbia.

Grupos A y B (Grupo I en segunda fase)

En el Grupo A, República Dominicana se confirmó como la selección más potente y accedió a segunda fase por delante de Italia, a la que se impuso por 82-87 en la que fue la única derrota de los italianos, que doblegaron sin mayor apuro a Angola y Filipinas.

Los dominicanos, por tanto, se enfrentarán en primera instancia en la segunda ronda al segundo equipo del Grupo B, una selección de Puerto Rico que sufrió contra Sudán del Sur, perdió contra Serbia y confirmó su presencia con una victoria ante China.

Puertorriqueños y dominicanos pelearán también por estar en los cuartos de final contra Italia y la Serbia de Nikola Jovic y Bogdan Bogdanovic, invictos en lo que va de torneo.

Mundial FIBA 2023: así transcurrió la jornada del miércoles 30 de agosto
Foto: EFE

Grupos C y D (Grupo J en segunda fase)

Estados Unidos venció a Jordania 110-62 y pasó como primer clasificado del grupo; por parte, Grecia remontó con 15 puntos a Nueva Zelanda y fue el segundo equipo en clasificar a la segunda fase con una victoria de 83-74.

En el grupo D, Lituania clasificó con tres victorias de tres y Montenegro, con dos triunfos y una derrota.

Grupos E y F, (Grupo K en segunda fase)

Alemania consiguió imponerse en el Grupo E por delante de Australia, por lo que todo apunta que se jugarán el pase a cuartos con la Eslovenia de Luka Doncic.

Dennis Schroder lideró a los germanos en la victoria clave ante los australianos (82-85), con Patty Mills a la cabeza, en lo que supuso una golpe suficiente para asegurarse la primera plaza del grupo y acceder a la segunda ronda. Japón y Finlandia quedaron eliminadas.

Luka Doncic lideró a los suyos a la segunda fase de la exhibición. Georgia pasó como segunda, dejando fuera a Venezuela y a la Cabo Verde de Edy Tavares.

Mundial FIBA 2023: así transcurrió la jornada del miércoles 30 de agosto
Foto: EFE

Grupos G y H, (Grupo L en segunda fase)

España destacó en el Grupo G con un sólido estreno ante Costa de Marfil, una victoria ante Brasil y otra ante Irán. Brasil accedió como segunda de grupo.

En segunda fase se medirá a Letonia y Canadá, ya que Francia quedó eliminada tras caer ante Canadá primero y posteriormente ante Letonia, la sorpresa del grupo.

Entre las cuatro se jugarán el pase a cuartos, con ligera ventaja para Canadá y España, que llegan sin derrotas.

Venezuela fue eliminada de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto 2023

El equipo venezolano de baloncesto, liderado por Fernando Duró, fue eliminado de la fase de grupos de la competición tras caer 59-70 puntos ante Georgia.

A pesar de que la Vinotinto tenía dos derrotas consecutivas, el juego de este miércoles determinaba si seguía en la competición o la abandonaba.

Mundial FIBA 2023: Venezuela no pudo ante Georgia y se despide del título
Foto: EFE

Venezuela jugará la ronda de reclasificación en la que podría optar por el puesto 17 de los 32 y buscará un lugar para los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo nacional formará parte del grupo O, junto a Japón, Finlandia y Cabo Verde.

El próximo partido de la Vinotinto será el jueves 31 de agosto contra Japón y luego se enfrentará a Finlandia el 2 de septiembre.

Noticias relacionadas