• En los videos de Apple Music, la modelo Kim Kardashian y el jugador de fútbol americano Deion Sanders son quienes comparten la noticia con el cantante | Foto: Kayla Oaddams/ Getty Images

La Liga Nacional de Fútbol (NFL,  por sus siglas en inglés) anunció el 24 de septiembre que el cantante estadounidense Usher será el artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl en 2024. El evento deportivo se realizará en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el 11 de febrero.

El anuncio se hizo a través de una publicación compartida en sus redes sociales con Apple Music, patrocinador del medio tiempo del Super Bowl. En el video, la modelo y empresaria Kim Kardashian comunica la noticia al artista.

Como parte de la campaña, Apple Music también lanzó otro video en donde el entrenador y jugador de fútbol americano Deion Sanders informa la noticia a Usher.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

“Es el honor de mi vida tachar por fin una actuación en la Super Bowl de mi lista de deseos. No puedo esperar para llevar al mundo un espectáculo diferente a todo lo que han visto de mí antes”, aseguró el artista a través de un comunicado reseñado por Billboard este domingo 24 de septiembre.

Por su parte, el director de música de la NFL, Seth Dudowsky, manifestó a este medio que deseaban trabajar con el cantante para este show de medio tiempo.

“Usher es un icono cuya música ha dejado una huella indeleble en el panorama cultural a lo largo de su carrera. No podríamos estar más emocionados de tenerlo como cabeza de cartel del Apple Music Super Bowl Halftime Show de este año”, agregó. 

Leer más  Seniat extendió el plazo para cancelar el ISLR: ¿hasta cuándo se puede hacer el pago?
Super Bowl 2024: Usher será el artista principal del show de medio tiempo
Foto: Leon Bennett/FilmMagic/Getty Images

Los logros en la carrera de Usher

A lo largo de su carrera, el cantante de R&B ha vendido cerca de 80 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas más vendidos en la historia de la música. En 2009, ocupó el puesto número 1 del Hot 100 de la revista Billboard.

Además, tiene cerca de 18 premios en los Billboard Music Awards, lo que lo convierte en el quinto artista más premiado de ellos. También ha ganado cerca de ocho premios Grammy y American Music Awards, respectivamente.

En 2007, Usher formó parte del Salón de la Fama de Música de Georgia. También recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2016.

Ana Martínez, productora de las ceremonias del Paseo de la Fama, describió a Usher como “uno de los artistas más exitosos de la música moderna”.

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

“No me tomo esto a la ligera. Es la primera vez en mi vida que quedo en el puesto 2.588 en algo y me siento como el número uno”,  manifestó el artista cuando recibió su estrella en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Super Bowl 2024: Usher será el artista principal del show de medio tiempo
Foto: CNN en Español

Artistas que rechazaron el show del Super Bowl

Antes de que Apple Music y la NFL ofrecieran a Usher protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl, otros artistas rechazaron la oferta. 

En agosto de 2023, a  la cantante estadounidense Taylor Swift se le presentó la oferta de cantar en el evento deportivo. Sin embargo, la artista se negó debido a que en 2024 continuará con su gira The Eras Tour que comenzó este año.

“No tiene tiempo para preparar un espectáculo para la Super Bowl, lo hará en algún momento, pero no tiene ninguna prisa por hacerlo en Las Vegas o en los próximos dos años”, explicó una fuente cercana a la intérprete de “Shake It Off”, “Anti Hero” y “Wildest Dreams” al medio Daily Mail.

Además de Swift, otro artista que se negó a presentarse en el Super Bowl 2024 fue el cantante británico Ed Sheeran, quien aclaró que el show era algo más propio de Estados Unidos y que no se apegaba con su estilo.

Leer más  ¿Cuánto cuestan los vehículos nuevos Toyota y Chery en Venezuela?

“Yo no soy como todos esos artistas increíbles que se han presentado. No voy a tener bailarines en el escenario, ni fuegos artificiales. No puedo porque no es quien soy. De igual manera, tampoco creo que nadie quiera verme en el Super Bowl”, apuntó el intérprete de “Perfect” y “Thinking Out Loud” en entrevista con NME en agosto de 2023.

Super Bowl 2024: Usher será el artista principal del show de medio tiempo
Foto: Getty Images
Noticias relacionadas