• De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como Rancel Palma Tovar, murió por múltiples heridas con un arma blanca

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo este lunes 23 de octubre a una mujer por ser presunta responsable del homicidio de un mecánico en la parroquia Altagracia del municipio Libertador, Caracas. Su cómplice había sido capturado en septiembre de 2023.

La mujer, de 31 años de edad, identificada como D.C.S.B, habría asesinado a Rancel Palma Tovar, de 22 años de edad, en la parroquia San Bernardino de este mismo municipio el 1º de septiembre, según detalló el director del CICPC, Douglas Rico, en Instagram.

Leer más  Denunciaron agresiones y enfrentamientos contra los trabajadores que marcharon en Caracas 

La investigación del CICPC determinó que los detenidos sostuvieron una discusión con la víctima por un objeto que le quitaron de manera ilícita.

De acuerdo con Rico, Palma Tovar murió producto de múltiples heridas provocadas por un arma blanca. El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía 40 del Ministerio Público.

Los detalles del homicidio

El 1° de septiembre, Tovar, quien era mecánico, recibió varias puñaladas en el callejón Anauco de la parroquia San Bernardino. Sus familiares aseguraron a la periodista Lysaura Fuentes que sus agresores buscaban robarle su celular y otras pertenencias. 

Leer más  Más de 10 estudiantes en Mérida se intoxicaron por una fumigación: los detalles

A la víctima la robaron cuando salió del taller donde trabajaba. Producto de las heridas recibidas en el cuello y en el tórax, murió en el sitio del suceso. 

Los familiares de Palma Tovar aseguraron que los agresores se llevaron sus zapatos, billetera y celular antes de abandonarlo en el lugar.

El 5 de septiembre, el otro presunto asesino, un hombre de 40 años de edad e identificado como H.J., fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Leer más  Órgano de la ONU denuncia el aumento de desapariciones forzadas de opositores en Venezuela
CICPC detuvo a una mujer que simuló como un accidente el asesinato de su esposo en Zulia
Foto: Unsplash

Los asesinatos y robos encabezaron los delitos en Caracas durante el primer semestre de 2023

En julio de 2023, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró 155 delitos en la ciudad capital, donde hubo cerca de 412 víctimas. Los asesinatos representaron el 41 % de los casos.

“Además de los homicidios, prevalecieron los robos, con 24 %; las agresiones, con 15 %; y las tentativas de asesinatos, con 6 %, y constituyen los delitos más denunciados y publicados en los medios de comunicación en la entidad capital durante el primer semestre de 2023”, detalló el OVV en su balance.

Leer más  Denunciaron agresiones y enfrentamientos contra los trabajadores que marcharon en Caracas 

En cuanto a las características demográficas de las víctimas, el 68 % de estas fueron hombres entre los 15 y 29 años de edad. El OVV indicó que en el 40 % de los casos se utilizaron armas de fuego, seguido de la fuerza física, con 28 %. 

El informe también reveló que 7 de cada 10 víctimas trabajaban. La mayoría se dedicaba al sector de servicios, comercios y mercados en el 47 % de los casos;  los obreros y trabajadores de las artes mecánicas representaron el 12 %; y los miembros de servicios de protección y cuerpos policiales, el 9 %.

OVV reportó un incremento de extorsiones en Zulia, Lara y Sucre
Foto: Unsplash
Noticias relacionadas