• Pese a su condición, el sumo pontífice mantendrá sus actividades del 6 de noviembre | Foto: EFE

El papa Francisco aseguró que no se encuentra bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado para el 6 de noviembre, al recibir a miembros de la Conferencia de Rabinos Europeos. Sin embargo, no interrumpió las actividades de su agenda.

“Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselo y que vosotros lo llevéis”, dijo el papa.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

También asistirá a la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo, durante la tarde del 6 de noviembre, en el aula Pablo VI del Vaticano.

EFE/ Angelo Carconi

Lo que dijo el Vaticano 

Minutos después de las declaraciones del papa, un portavoz del Vaticano aseguró que el pontífice “está un poco resfriado”. 

Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano, reiteró que el papa Francisco mantendría sus actividades pautadas para el lunes 6 de noviembre.

El tiempo del papa en el Vaticano

Jorge Mario Bergoglio, nombre de nacimiento del papa Francisco, fue elegido como líder del Vaticano el 13 de marzo de 2013, luego de la renuncia de Benedicto XVI. El nombre de Francisco se le dio en honor al santo de Asís.

Francisco es de nacionalidad argentina y fue ordenado como sacerdote en 1969.

Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero originario de América que asume el cargo.

Otros episodios de salud del papa

En junio de 2023 el papa Francisco se sometió  a una cirugía debido a una hernia incisional abdominal que podría haberle causado una obstrucción intestinal.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Tras la intervención quirúrgica, el papa debió permanecer unos días hospitalizado, lo que llevó a que todas sus actividades se pospusieran. 

EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

En marzo de 2023, el papa Francisco fue hospitalizado por presentar una pulmonía aguda

El 4 de julio de 2021, Francisco pasó por una operación para extirpar una pequeña parte de su colon, debido a una diverticulitis. Fue dado de alta 10 días después a los que siguieron una recuperación gradual.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

El papa, además, sufre desde hace un tiempo un problema en su rodilla derecha que lo ha llevado a usar un bastón o una silla de ruedas. Se ha descartado la operación, debido a que en la operación del colon la anestesia le había causado efectos significativos en su salud. 

Además, en 2018 tuvo una operación de cataratas en la Clínica Pío XI, en Roma. 

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Con información de EFE. 

Noticias relacionadas