- Pese a su condición, el sumo pontífice mantendrá sus actividades del 6 de noviembre | Foto: EFE
El papa Francisco aseguró que no se encuentra bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado para el 6 de noviembre, al recibir a miembros de la Conferencia de Rabinos Europeos. Sin embargo, no interrumpió las actividades de su agenda.
«Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselo y que vosotros lo llevéis», dijo el papa.
También asistirá a la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo, durante la tarde del 6 de noviembre, en el aula Pablo VI del Vaticano.
Lo que dijo el Vaticano
Minutos después de las declaraciones del papa, un portavoz del Vaticano aseguró que el pontífice «está un poco resfriado».
Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano, reiteró que el papa Francisco mantendría sus actividades pautadas para el lunes 6 de noviembre.
Otros episodios de salud del papa
En junio de 2023 el papa Francisco se sometió a una cirugía debido a una hernia incisional abdominal que podría haberle causado una obstrucción intestinal.
Tras la intervención quirúrgica, el papa debió permanecer unos días hospitalizado, lo que llevó a que todas sus actividades se pospusieran.
En marzo de 2023, el papa Francisco fue hospitalizado por presentar una pulmonía aguda.
El 4 de julio de 2021, Francisco pasó por una operación para extirpar una pequeña parte de su colon, debido a una diverticulitis. Fue dado de alta 10 días después a los que siguieron una recuperación gradual.
El papa, además, sufre desde hace un tiempo un problema en su rodilla derecha que lo ha llevado a usar un bastón o una silla de ruedas. Se ha descartado la operación, debido a que en la operación del colon la anestesia le había causado efectos significativos en su salud.
Además, en 2018 tuvo una operación de cataratas en la Clínica Pío XI, en Roma.
Con información de EFE.