• Al lugar del accidente acudió un equipo de Bomberos de la ciudad, la Guardia Civil y la Policía de Madrid

La mañana del 1º de diciembre un helicóptero se estrelló contra el asfalto de la vía M-40 (autopista de circunvalación) de Madrid, España, poco después de despegar. El accidente dejó como resultado al menos tres personas heridas: dos de ellos ocupantes de la nave y un conductor que transitaba por la zona. 

De acuerdo con medios españoles, el hecho se produjo a las 10:00 am aproximadamente a mitad de la M-40, a la altura del Campo de las Naciones, cerca del recinto ferial Ifema, donde hasta el jueves se celebraba la feria de aviación European Rotors.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

El grupo de Emergencias Madrid detalló que uno de los ocupantes salió solo del helicóptero, mientras que el otro tuvo que ser rescatado por el cuerpo de bomberos. Aunque la primera versión señaló que se trataba de solo dos heridos, luego se dio a conocer sobre un tercero (conductor) que tenía pequeños cortes en la piel por el vidrio esparcido. 

Autopista parcialmente cerrada

Como consecuencia del accidente, las autoridades tuvieron que cerrar un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia. Sin embargo, no se interrumpió la circulación por esa autopista, pero sí se generó un tránsito lento. 

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Al lugar del accidente acudieron los equipos de Bomberos de Madrid y el Samur-Protección Civil. Mientras que la Guardia Civil se encargó de la seguridad vial, la Policía de Madrid empezó las investigaciones del accidente. 

Emergencias Madrid detalló que en el momento de los hechos dos bomberos estaban en la zona. “Dos bomberos de que se encontraban en las proximidades han realizado la primera asistencia tras producirse el accidente”, detalló el organismo en su cuenta en X (antes Twitter). 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Un helicóptero se estrelló en una autopista de Madrid: lo que se sabe
Foto cortesía

Detalles del helicóptero

En las imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales, se pudo observar que el helicóptero quedó partido en dos. La cola del vehículo aéreo quedó completamente doblada tras estrellarse contra el piso. 

El portal informativo 20minutos reseñó que el helicóptero, que estaba en la zona porque participaba en la feria European Rotors que se estaba celebrando en el recinto ferial de Ifema, se trata de una aeronave Enstrom 280FX que fue expuesta en esa feria de helicópteros.

El aparato es parte de la familia de helicópteros construidos por la compañía estadounidense Enstrom Helicopter Corporation, la cual tiene dos modelos de pequeño tamaño, el F-28 y el 280. Desde 1965, la empresa ha fabricado más de 1.200 unidades de ambas versiones.

La última evolución del 280 es el modelo 280FX, una aeronave ligera, de tres plazas y propulsada por pistón. La nave está basada en el 280F y lleva ruedas acopladas a los patines de aterrizaje. 

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

En el año 1985 quedó certificado como un helicóptero de entrenamiento, deportivo y comercial. Actualmente, cuatro ejércitos utilizan la aeronave de la serie 280, todos ellos de naciones suramericanas: Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Noticias relacionadas