• Funcionarios comprobaron que el hombre vendía las armas a delincuentes en la Gran Caracas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrestó a un hombre, de 58 años de edad, por su responsabilidad en la fabricación y venta de armas de fuego en El Paraíso, municipio Libertador, en Caracas.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que el hombre fue aprehendido en la estación del Metro La Paz cuando los funcionarios conocieron que el detenido vendía las armas en su residencia ubicada en la parroquia de Antímano.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

https://www.instagram.com/p/C0c3DNzNpoS/?hl=es&img_index=1

Evidencias

Luego de ingresar a la residencia del detenido, el CICPC incautó diversos tipos de armas de fuego.

“Se le incautaron 2 armas de fuego de fabricación no industrializada, modelos Ruger e Ingra, 23 municiones, calibre 9mm, 4 cargadores de fabricación no industrializada, 2 silenciadores fabricación no industrializada, 2 cajas contentivas de piezas de troquel, 1 taladro, 1 esmeril, 1 máquina de soldar, 1 prensa de mesa y Varias partes y piezas de material de herrería”, señaló el informe policial publicado el lunes 4 de diciembre.

La policía informó que el ahora detenido se dedicaba a fabricar estas armas y comercializarlas a delincuentes de la Gran Caracas. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 83° Nacional del Ministerio Público.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 18 de febrero
Ministerio Público solicitó el arresto de un hombre por tráfico de municiones de guerra en Monagas
Foto referencial: @MinpublicoVen

Armas de fuego en Venezuela

En Venezuela, el porte de armas de fuego se encuentra limitado al cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones:

“El permiso de porte o tenencia de arma de fuego será otorgado a las personas naturales por el órgano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con competencia en materia de control de armas” en las cuales, de acuerdo con datos de la organización no gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia, la persona debe cumplir con una serie de requisitos.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presunto intento de femicidio contra su pareja

Otras detenciones

En otros operativos del CICPC, los agentes lograron la captura de 4 hombres que intentaban robar las pertenencias a un sacerdote en la iglesia La Purísima del municipio Valencia, en Carabobo.

Los detenidos, identificados como C.Y, de 29 años de edad; K.A (22), J.H (34) y un adolescente de 15 años de edad, aprovecharon que el sacerdote estaba solo en el estacionamiento de la iglesia y lo amenazaron con un arma blanca.

Leer más  Petro: Abriremos las universidades públicas para los colombianos y venezolanos

“Se aprovecharon que el sacerdote de la casa religiosa se encontraba solo en el estacionamiento para abordarlo y, utilizando armas blancas tipo cuchillos bajo amenaza de muerte, lo despojaron de sus pertenencias, propinándole una fuerte golpiza”, detalló el director del CICPC.

Douglas Rico agregó que los delincuentes fueron sorprendidos por otros funcionarios mientras cometían el robo, según el reporte publicado el jueves 23 de noviembre.

Noticias relacionadas