• El sistema tendrá una modificación en su servicio al público durante los días miércoles, jueves y viernes

La administración del Sistema Teleférico Warairarepano en Caracas anunció un ajuste en sus horarios de servicio con motivo de la temporada decembrina. A partir del 6 de diciembre, el teleférico estará disponible para el público desde el miércoles hasta el viernes a partir de las 12:00 pm, mientras que los fines de semana se mantendrá el horario regular. 

La nueva programación, detallada en el perfil de Instagram de Venezolana de Teleféricos (Ventel), se establece de la siguiente manera:

-Miércoles: 12:00 pm a 6:00 pm

Leer más  Anunciaron medidas para recuperar y liberar la zona de la mina Bulla Loca: ¿en qué consiste el plan?

-Jueves: 12:00 pm a 6:00 pm

-Viernes: 12:00 pm a 6:00 pm

-Sábado: 9:00 am a 6:00 pm

-Domingo: 9:00 am a 6:00 pm

El teleférico no presta servicio los días lunes y martes.  

¿Cuánto cuesta subir al teleférico?

Ventel: Está prohibido el cobro de entrada a El Ávila para los senderistas
Foto: @stwarairarepano/ Instagram

El precio de la entrada para subir al teleférico se divide en varios grupos: entrada general, para niños, VIP y extranjeros. 

El boleto ida y vuelta tiene un costo de 12 dólares. Si la persona paga en bolívares, solo debe cancelar el equivalente a 10 dólares. Para los niños, el precio de la entrada es de 6 dólares a partir de los 7 años de edad. Las personas mayores de 60 años de edad quedan exoneradas. 

Leer más  En China estrenaron la primera serie animada creada con inteligencia artificial

Los ciudadanos que paguen la entrada VIP tendrán acceso a una cabina exclusiva en la que solo hay cuatro puestos. El precio es de 60 dólares. El costo para los extranjeros es de 30 dólares. 

Por otra parte, los trabajadores de la Administración pública solo deben pagar 3 dólares, los estudiantes 2 dólares y los trabajadores de los entes del Estado quedan exonerados del pago.

Los visitantes podrán realizar diferentes actividades recreativas, comer en los restaurantes o visitar el pueblo de Galipán una vez suban en el Teleférico Warairarepano. Para los recorridos y comidas que se planeen en el hotel Humboldt es necesario hacer reservación con anterioridad directamente con el hotel.

Leer más  Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp: ¿cómo activarlas?

Otras de las opciones recreativas que no necesitan reservación previa son las áreas de simulador virtual 4D, la pista de patinaje sobre hielo y la cancha de paintball.

¿Cómo llegar al teleférico?

Cabinas con pasajeros del teleférico de El Ávila estuvieron paralizadas por dos horas debido a una falla eléctrica
Foto: Climax

Llegar al Sistema Teleférico Warairarepano, en Caracas, dependerá de la ubicación exacta de la persona en la ciudad. Estas son algunas indicaciones generales:

Se puede utilizar el Metro de Caracas hasta una de las estaciones más cercanas a la zona de Maripérez, la cual es Colegio de Ingenieros. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 26 de febrero

Otra opción es llamar un taxi o un servicio de transporte privado para llegar directamente a la estación del teleférico. Si la persona tiene vehículo propio, puede dirigirse mediante un sistema de navegación o mapas para encontrar la mejor ruta hacia el teleférico Warairarepano. El recinto cuenta con estacionamiento disponible para los visitantes.

Es recomendable verificar la disponibilidad y el estado actual del Teleférico Warairarepano antes de planificar la visita, ya que podría haber cambios en los horarios de operación o en el acceso debido a mantenimiento u otras circunstancias. 

Noticias relacionadas