• Los clientes en Caracas pueden conseguir promociones en prendas  desde 4 dólares

Una de las tradiciones que más se repite en Venezuela durante la época navideña es la compra de ropa para estrenar los días 24 y 31 de diciembre. Este año los ciudadanos en Caracas comenzaron temprano con los recorridos para hallar las prendas más económicas.

El equipo de El Diario visitó varios establecimientos comerciales y pudo constatar que algunas personas ya iniciaron las compras que lucirán en esta época decembrina, mientras otras, solo consultan precios.

Las opciones, tanto en los mercados populares como en las tiendas departamentales, son variadas y se adaptan al presupuesto de los clientes.

Cuánto cuesta estrenar ropa para Navidad en Venezuela
Foto: Guillermo Penzo

En el mercado de La Hoyada, ubicado en el centro de la ciudad, la mayoría de las tiendas ofrece pantalones a 10 dólares; aunque en otras se consiguen a partir de los 7 dólares o en promociones de 2 por 15 dólares. Las franelas se venden desde los 4 dólares, mientras que las camisas y las chemises tienen un precio de 10 dólares.

Las blusas se consiguen en 6 dólares; los blazer en 8 dólares y los vestidos desde 15 dólares.

Para los niños, las tiendas ofrecen conjuntos en 13 dólares. Chalecos en 10 dólares, chaquetas en 12 dólares, pantalones en 7 dólares y franelas desde 4 dólares.

A pesar de las promociones que ofrecen a los clientes, muchos de los encargados de las tiendas comentaron al equipo de El Diario que las ventas han descendido en comparación con años anteriores.

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

“Hemos visto que las ventas han decaído en comparación con otros años. Esperemos que a partir del 15 de diciembre comiencen a aumentar”, dijo Wilder Uzcátegui, encargado de la tienda Tokio Short, ubicada frente a la estación del Bus Caracas.

Otros de los entrevistados afirmaron que, por ahora, las personas que se acercan al mercado solo preguntan precios para comparar con otros establecimientos.

Del 15 al 24 de diciembre son las ventas más fuertes para nosotros”, comentó el encargado de otra tienda que vende jeans para damas y caballeros en 10 dólares.
Cuánto cuesta estrenar ropa para Navidad en Venezuela


Clientes priorizan gastos

Algunas personas consultadas por El Diario aseguraron que, aunque ciertas tiendas ofrecen promociones como blusas o franelas en 5 dólares, este año han tenido que priorizar los gastos para poder adquirir artículos para todos los integrantes de la familia. Otros comentaron que el presupuesto solo les permitirá comprar estrenos para una sola fecha: 24 o 31 de diciembre.

Cuánto cuesta estrenar ropa para Navidad en Venezuela
Foto: Guillermo Penzo

Además, afirmaron que, antes de comprar en una tienda física, revisan opciones en las redes sociales para tener una estimación de los precios de los artículos que desean comprar.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

“Yo siempre estoy revisando las tiendas virtuales que montan sus productos con promociones, ahí más o menos te vas guiando porque te da una idea de cuánto vas a gastar”, dijo Santiago León.

León comentó que tiene dos hijos. En su hijo varón invirtió 50 dólares. Compró dos camisas tipo chemises en 10 dólares cada una. Un pantalón en 10 dólares y unos zapatos en 20 dólares.

Asimismo, contó que en el caso de su hija mayor, llegaron a un acuerdo con ella, y en lugar del estreno, le regalaron un teléfono y unos zapatos. Luego de comprarles a sus hijos, la familia León adquirió algunas prendas para ellos.

“Mi esposa compró un pantalón, le costó casi 20 dólares. Y una blusa. También se compró unos zapatos en la tienda Jump de La Candelaria en casi 30 dólares. Yo me compré dos camisas chemises en 10 dólares. Y unos zapatos por 37 dólares”, puntualizó.

Alejandra Madrid también tiene dos hijos: de 18 y 12 años de edad. En su caso, indicó  que en esta época decembrina se enfocará más en su hija porque tanto ella como su hijo mayor tienen ropa sin estrenar. Resaltó que ya ha estado revisando algunas opciones.

 El varón tiene ropa sin estrenar porque su familia viajó hace poco y le compraron varias cosas, yo le compraré el regalo de Navidad, quizás le compre algo de ropa; pero yo pienso  enfocarme más en mi hija, porque aparte está en esa edad en la que cree y pierde bastante rápido la ropa”, destacó.

Agregó que ha estado consultando precios en las redes sociales y que ha visitado algunas tiendas en los alrededores de La Candelaria, donde ha conseguido ofertas que aprovechó.

Leer más  Los créditos para vehículos que ofrece Bancaribe y qué requisitos solicitan

Otros clientes consultados por El Diario informaron que, por ahora, solo han revisado precios en algunas tiendas ubicadas en distintas zonas de la ciudad para tener una aproximación de los costos en esta temporada decembrina, pero aún no han comenzado a comprar.

Cuánto cuesta estrenar ropa para Navidad en Venezuela
Foto: Guillermo Penzo

Tiendas departamentales

El Centro Comercial Candelaria Center cuenta con diversas tiendas departamentales, entre estas, Mr. Price, en la cual se pueden conseguir promociones en franelas para hombres y mujeres desde los 5 dólares. Además de pantalones a 10 dólares. Mr. Price también ofrece opciones para niños con franelas desde los 5 dólares.

En este mismo centro comercial, tiendas como Xic&Xoc ofertan franelas en descuento de 50 %, por lo que los clientes pueden adquirirlas a partir de 5 dólares. En el local Xc2 exhiben pantalones a 21 dólares (de producción nacional) y a partir de $36 los importados. Ambas tiendas también tienen sedes en otros centros comerciales de la ciudad.

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita

En el Centro Comercial Candilito, ubicado en la Candelaria, hay blusas en 20 dólares y en liquidación en 5 dólares. Los pantalones van de los 20 a 25 dólares.

En las tiendas Tijerazo se pueden encontrar blusas en 10 dólares; pantalón de lentejuelas en 27 dólares; camisas desde 15 dólares; bragas en 25 dólares y vestidos desde 20 dólares.

Opciones en el este de la ciudad

En Chacaíto, la tienda Paos Shop, ubicada en el nivel sótano del Centro Comercial Chacaíto, ofrece blusas en promoción desde 1 dólar. Además de bragas cortas en 8 dólares y bragas de jeans en 12 dólares; pantalones de vestir de dama y caballero en 13 dólares;  suéter tejidos de niño en 9 dólares y franelas en 2 dólares.

En Mundo shopping, ubicado en Altamira, los clientes pueden encontrar variadas opciones que van desde bragas en 10 dólares hasta jeans en 25 dólares.

Para los niños y niñas existen diversas tiendas que exhiben opciones en variadas tallas, entre estas, Vmagic, que cuenta con franelas y camisas desde los 10 dólares; mientras que para las niñas se pueden conseguir conjuntos con franela y falda en 13 dólares;  franela y short en 15 dólares; bragas en 17 dólares; jeans en 15 dólares y vestidos en 13 dólares.

Noticias relacionadas