• Los 28 de diciembre es usual que los medios hagan bromas a sus lectores

Este jueves 28 de diciembre se conmemora en muchos países el Día de los Inocentes, fecha en la que es usual leer en algunos medios de comunicación noticias falsas sobre diversos temas que se presentan como si fueran ciertos para hacerle broma a los lectores.

El Diario realizó una consulta en las redes sociales con el objetivo de presentar algunas de las informaciones que han sido reseñadas y luego desmentidas.

1. Noticia falsa sobre El Aissami y Maduro

La Patilla publicó el viernes 28 de diciembre una noticia falsa que indicaba que el régimen de Nicolás Maduro había nombrado como canciller de Venezuela a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de Venezuela que renunció a su cargo en el mes de marzo de 2023 tras revelarse un escándalo de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según la información falsa de La Patilla, El Aissami sustituyó a Yval Gil, quien ocupa el cargo desde enero de 2023 cuando fue designado en el cargo.

Leer más  Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas

Asimismo, el medio indicó que Nicolás Maduro dijo en una alocución que el exministro de Petróleo “ha demostrado un gran compromiso con la revolución”.

“Tareck El Aissami es un hombre de gran experiencia, capacidad y lealtad, que ha demostrado su compromiso con la Revolución Bolivariana y con el pueblo venezolano. Estoy seguro de que hará un excelente trabajo saqueando las arcas del tesoro venezolano”, fue la cita falsa que le atribuyeron a Maduro.

Día de los Inocentes 2023: las noticias falsas que circularon en las redes sociales

2.Noticia falsa sobre Osmel Sousa y el Miss Venezuela

El Diario 2021 también publicó una columna de Chepa Candela en la que abordó varios temas de entretenimiento por el Día de los Inocentes; entre estos, la supuesta reunión entre el presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum, y Osmel Sousa.

La información falsa por el Día de los Inocentes de Chepa Candela reseñó que Blum se comunicó con el zar de la belleza para proponerle que tomara las riendas de la Organización Miss Venezuela.

Leer más  Compra de un inmueble: ¿qué aspectos tomar en cuenta para una negociación?

“El comentario que más fuerza cobra es que Nina Sicilia será obligada a entregar el coroto para que se dedique a tiempo completo al cargo ejecutivo que en enero próximo le será asignado en el canal de la Colina (…) mientras que a María Gabriela Isler le pedirán la renuncia…¡y si te vi, no me acuerdo!”, agregó.

El Diario 2001 dijo al final de su nota que era una broma para los lectores por el Día de los Inocentes.

Día de los Inocentes 2023: las noticias falsas que circularon en las redes sociales
Foto: Miss Venezuela

3. Noticia falsa sobre Marc Anthony y Nadia Ferreira

Otra de las noticias falsas compartidas por el Diario 2001 es que el matrimonio entre el cantante puertorriqueño Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira “se fue por un despeñadero”.

El medio indicó que esta supuesta ruptura amorosa  (noticia falsa) se produjo luego de los rumores sobre los “serios conflictos” que venía atravesando la pareja, a pesar de que todo parecía “color de rosa” puertas afuera.

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita

“El 18 de junio se convirtieron en padres de su primer retoñito (…). Todo no era más que pura apariencia y aunque con el nacimiento del nené, se pensaban que los conflictos acabarían, cada día la convivencia  entre ellos se hacía peor, pues Marc Anthony es muy dominante y por lo mismo fracasaron sus tres anteriores matrimonios”, resaltó Chepa en su columna con información falsa.

2001 dijo al final de su nota que era una broma por el Día de los Inocentes.

Día de los Inocentes 2023: las noticias falsas que circularon en las redes sociales

4. Noticia falsa sobre Cristiano Ronaldo y el Rayo Vallecano

El medio deportivo Unión Rayo también publicó una nota falsa en la que dicen que Cristiano Ronaldo jugaría cedido en el Rayo Vallecano hasta final de temporada, tras llegar a un acuerdo con el Al Nassr.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las prótesis auditivas en Venezuela?

Unión Rayo destacó en la noticia falsa que CR7 cerraría su etapa en Arabia Saudita para regresar a la liga española en lo que puede ser su última temporada como futbolista. 

“En principio, el acuerdo es para lo que resta de temporada, ya que la urgencia de cara al gol que sufre el equipo tiene que ser contrarrestada de manera rápida y eficaz, y para la próxima campaña ya se plantearan nuevos delanteros”, puntualizó el medio.  

Cristiano Ronaldo: “Europa ha perdido mucha calidad”
Cristiano Ronaldo. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

5. Noticia falsa sobre el Real Madrid y Barcelona

También circuló una noticia falsa en las redes sociales en la que aseguraron que el Real Madrid y Barcelona jugarían un partido amistoso en el Monumental de Caracas.

“¡Oficial! Real Madrid y Barcelona jugarán un partido amistoso en el Monumental de Caracas para la pretemporada de 2024”, reseñó la cuenta parodia @jpeseteiroDT.

Diversos usuarios en la red social (antes Twitter) aclararon que la información se publicó por el Día de los Inocentes. 

El Real Madrid recupera el clásico y el liderato de LaLiga
Noticias relacionadas