• Los expertos sugirieron considerar el nivel de actividad física que requiere el canino antes de someterlo a un espacio limitado| Foto principal: Pixabay.es

Al momento de elegir un perro como mascota, lo más importante es que su presencia se adapte al estilo de vida de la familia que lo compra o adopta. Sin embargo, el tamaño del espacio en el que estará influirá en su bienestar mental y salud física, según expertos.

Portales especializados en veterinaria han recomendado que, antes de escoger la raza del can, se llegue a un equilibrio entre las actividades cotidianas de los futuros dueños, sin son personas activas o sedentarias, y si el territorio que ocupará la mascota incomoda o no a los miembros de la vivienda.

El portal especializado en cuidado veterinario All Pet Food señaló que las características de cada raza son otro factor a tener en cuenta al momento de hacer la elección, debido a que el nivel de energía e intensidad de cada perro varía, independientemente de su tamaño, y de las habilidades para adaptarse a su entorno.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

A continuación, las razas de perros recomendadas para tener en un apartamento:

Perros grandes

Los canes de tamaño grande pesan entre 30 y 50 kilogramos. Los más dóciles y con adaptabilidad a pesar de su estatura pueden vivir cómodamente en un apartamento siempre y cuando se les proporcione actividad física dos veces al día.

-Golden retriever

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

-Labrador

-Bóxer

-Galgo

Razas de perro no recomendadas

Existan razas de perros gigante, que superan los 50 kilogramos, y que no se recomienda tener en apartamento:

-Gran danés

-San Bernardo

-Fila Brasilero

-Mastín Napolitano

-Terranova

-Dogo alemán

Yo adopto jornada de adopción de perros y gatos en Caracas Refugio El Valle parque mascotas Vizcaya El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Perros medianos

Los caninos de tamaño mediano suelen pesar entre 15 y 30 kilogramos. Las dos razas más recomendadas para tener en un apartamento debido a su carácter son:

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

-Cocker Spaniel

-Schnauzer

-Bulldog inglés

-Beagle

Yo adopto jornada de adopción de perros y gatos en Caracas Refugio El Valle parque mascotas Vizcaya El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Perros pequeños

Los canes de menos de 13 kilogramos suelen ser los que se adaptan fácilmente a los espacios pequeños. Sin embargo, los especialistas recomendaron no desestimar la actividad física y pasearlos al menos una vez al día. Esto podría contribuir a su socialización.

-Pug

-Bulldog francés

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

-Poodle

-Yorkshire

-Dachshunds o perro salchicha

-Shih Tzu

-Pekinés

-Chihuahua

-Basset Hound

Perros mestizos

Su tamaño y comportamiento dependerá del cruce de las razas que tenga. Los expertos de All Pet Food recomendaron, en caso de que el animal sea nervioso o tenga mucha energía, inscribir al canino en una escuela para perros.

Noticias relacionadas