• Aún se desconoce el número total de muertos y viviendas afectadas

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes, ubicado en el complejo de tiendas de Clearwater, de Florida, Estados Unidos (EE UU). El hecho ocurrió en horas de la noche del 1° de febrero, según reportaron los medios locales.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater, Scott Ethlers, el incidente dejó varias personas muertas, tripulantes de la avioneta y también personas que estaban en las casas rodantes. Sin embargo, la cifra exacta de las víctimas y de viviendas afectadas no han sido precisadas por las autoridades. 

“Estamos trabajando en el lugar del incidente con numerosas agencias para determinar qué pasó y evaluar el alcance de la tragedia”, dijo Ethhlers a los medios de comunicación. 

Leer más  CICPC ultimó a uno de los 10 delincuentes más buscados en Caracas

Lo que se sabe del accidente

De acuerdo con una publicación de la cadena Telemundo, alrededor de las 7:08 pm las autoridades recibieron varios reportes de un incendio en Bayside States, un amplio parque de casas rodantes en Clearwater. 

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en Florida

De forma simultánea, la torre del aeropuerto de Clearwater-St. Petersburg emitió varias alertas por una aeronave que tenía dificultades y de la que habían perdido contacto. 

Las autoridades de la localidad están realizando las investigaciones en torno al accidente para determinar las circunstancias, secuencia de eventos que dio como resultado este choque y las causas que llevaron la pérdida de control de la avioneta. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 26 de febrero

Incidente reciente en Miami

El 18 de enero de 2024, un avión de la aerolínea Atlas Air realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, con varios pasajeros abordo, debido a una falla en el motor. 

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en Florida

En videos difundidos por los medios de comunicación se observa el avión en llamas antes del aterrizaje de emergencia. 

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), luego de aterrizar se percataron de que el avión tenía un agujero encima de los motores. El hecho es investigado por las autoridades para determinar los motivos. 

Leer más  ¿Cuáles son los horarios para aceptar los bonos en el Sistema Patria?

Por qué hay tantos accidentes de avionetas al sur de Florida

En un reportaje de en agosto de 2023, Telemundo reveló que entre 2016 y 2021 ocurrieron al menos 14 accidentes de aviones pequeños en el aeropuerto North Perry de Pembroke Pines, Florida. La mayoría de estos casos dejó varios muertos. 

De acuerdo con Oscar García, presidente de Interflight Global y consultor en seguridad aeronáutica, 90 % de los incidentes se deben a un fallo humano en la operación del avión, en el mantenimiento o decisiones que toman en el vuelo. 

Por su parte, el Byron Leguizamo, jefe de pilotos de Mega Air Charters, dijo que es más probable que tengan un accidente los pilotos que tengan menos horas de vuelo. Mientras que la FAA mencionó que sin importar el tipo de operación que se realice, se debe seguir con las regulaciones que incluyen la capacitación de pilotos y calificaciones médicas, operaciones, altitudes mínimas seguras y mantenimiento de aeronaves. 

Leer más  Alquileres en Caracas: ¿en qué zonas se encuentran las opciones más económicas?

Asimismo, mencionó que el avión se debe mantener según el manual de mantenimiento del fabricante y directivas de seguridad de la FAA. Además, los trabajos los deben realizar mecánicos que estén calificados. 

La FAA es la encargada de investigar todos los accidentes de aeronaves que ocurren en el país, en conjunto con la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB, por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas