• Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista se preparan para su participación en la Copa América 2024

La Vinotinto anunció en sus redes sociales el viernes 2 de febrero que jugará en Estados Unidos dos partidos amistosos: contra Italia y Guatemala.

El primer encuentro será el 21 de marzo a las 6:00 pm (hora Venezuela) en el Fort Lauderdale de Florida frente a Italia, selección que tiene cuatro Copas del Mundo (1934, 1938, 1982, y 2006) y dos Eurocopas (en 1968 contra Yugoslavia y en 2020 contra Inglaterra), por lo que es uno de los países europeos con más títulos.

Enfrentaremos a Italia en EE UU en la fecha FIFA de marzo”, confirmó la selección nacional a través de una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Esta será la primera vez que los dirigidos por el estratega argentino Fernando “Bocha” Batista se enfrentarán al combinado italiano.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Sin embargo, la selección nacional se ha medido antes otros campeones del mundo, entre ellos Brasil, conjunto ante el cual logró un histórico empate 1-1 en la Arena Pantanal dentro de la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.

Juego ante Guatemala

La Vinotinto también jugará un amistoso contra Guatemala el domingo 24 de marzo en el Shell Energy Stadium de Houston a la 6:00 pm (hora Venezuela).

Venezuela se ha medido en otras ocasiones a la selección guatemalteca. La más reciente fue el domingo 18 de junio en el estadio Pratt & Whitney (Connecticut, Estados Unidos). En esa ocasión, el encuentro concluyó 1-0 a favor de los criollos.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

En el encuentro de marzo, los de “Bocha” Batista saldrán a la cancha con la intención de obtener una nueva victoria y continuar su preparación de cara a su preparación para la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio del 2024.

Las mejores imágenes del Venezuela vs. Ecuador en Maturín
Foto: EFE

Copa América 2024

El 7 de diciembre se realizó el sorteo para definir a los grupos de la Copa América 2024, evento en el cual participaron 16 equipos que representarán a sus respectivas organizaciones de fútbol: 10 selecciones por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis por la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Conmebol Copa América”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA en noviembre de 2023.

Argentina liderará el Grupo A, debido a que esta selección fue la ganadora de la última Copa América 2021 que se realizó en Brasil. México estará al frente del Grupo B porque ganó la Copa de Oro de la Concacaf. 

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Por su parte, Brasil y Estados Unidos serán los líderes de los grupos C y D por la posición que ocupan en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Vinotinto forma parte del Grupo B y se medirá en su partido inaugural ante Ecuador el 22 de junio en California, Estados Unidos. Luego, enfrentará a México el 26 de junio y a Jamaica el 30 de junio en Texas.

Fechas

-Fase de grupos: Del 20 de junio al 2 de julio

-Cuartos de final: Del 4 al 6 de julio

-Semifinales: 9 y 10 de julio

-Tercer puesto: 13 de julio

-Final: 14 de julio

Noticias relacionadas