• Con este resultado, la Vinotinto aseguró su cupo en la Copa Mundial de Uzbekistán | Foto: @FutsalFVF | Twitter

Este miércoles 7 de febrero, Venezuela le ganó 8-0 a Ecuador en su último partido de fase de grupos en la Copa América de Futsal 2024 que se disputa en Asunción, Paraguay.

La Vinotinto de Futsal dominó desde el inicio el juego con un resultado 5-0 en el primer tiempo. En la segunda parte del encuentro, la selección venezolana anotó tres goles más.

Con este resultado, la Vinotinto de fútbol sala clasificó a las semifinales del torneo y aseguró su cupo en la Copa Mundial de Uzbekistán, que se celebrará del 14 de septiembre al 6 de octubre de este año. 

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Para la jornada de hoy, la Vinotinto contó con Carlos Vásquez, Greydelvid Terán, Carlos Sanz, Maikel Torres y Wilmer Cabarcas. Robinson Romero fue el director técnico.

Los suplentes fueron Carlos Vento, Kevin Briceño, Saimond Francia, José Villalobos, Rafael Morillo, Milton Francia, Jean Trujillo, Eneiker Morales y Víctor Carreño

Resumen del juego Venezuela vs. Ecuador

Desde el primer tiempo, Venezuela estuvo dominando el partido. Wilmer Cabarcas anotó el primer gol, dejando el marcador 1-0 a favor de Venezuela. A los 7 minutos, Saimond Francia logró el segundo tanto a favor de la Vinotinto.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Más adelante, Kevin Briceño aumentó la ventaja de Venezuela con un 3-0, tras anotar en un tiro libre frente a Ecuador. Luego marcó su segundo gol en esta jornada, dejando el marcador 4-0 a favor de la Vinotinto. Antes de finalizar el primer tiemo, Carlos Vento anotó  el quinto gol a favor de la Vinotinto.

Durante los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Trujillo aprovechó un pase de Briceño para el sexto gol venezolano.

Al poco tiempo, Víctor Carreño llevó el marcador 7-0 a favor de Venezuela. A minutos de terminar el juego, Trujillo anotó su segundo gol de esta jornada y la Vinotinto se impuso con un 8-0 sobre Ecuador.

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados
Copa América de Futsal 2024: Venezuela goleó 8-0 a Ecuador y avanzó a las semifinales del torneo
Foto: @FutsalFVF | Twitter

Venezuela clasificó al Mundial de Futsal en Uzbekistán

Tras su paso favorable en esta Copa América de Futsal 2024 que se realizó en Paraguay, la Vinotinto clasificó para el Mundial de Futsal que se celebrará en Uzbekistán desde el 14 de septiembre hasta el 6 de octubre.

“Este equipo nunca y nunca dejó de creer. Lucha, garra y entrega. Uzbekistán, nos vemos pronto”, informó la selección nacional de Futsal a través de su cuenta de X (antes Twitter) el miércoles 7 de febrero.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Venezuela consolidó su pase a la final porque, además de ganar, Paraguay venció a Colombia con un 4-0. De acuerdo con el reglamento del torneo, los equipos clasificados a semifinales obtienen automáticamente el cupo para la cita mundialista.

Se trata de la segunda clasificación consecutiva que Venezuela logra la clasificación en el torneo mundial, luego de alcanzar su presencia en el Mundial de Lituania 2021.

Noticias relacionadas