• El presunto autor y sus dos compañeros vivían en un refugio de inmigrantes | Foto: The New York Post

Tres adolescentes latinos, de entre 15 y 16 años de edad, fueron arrestados el viernes 9 de febrero por protagonizar un tiroteo el jueves en una céntrica tienda neoyorquina de artículos de deportes de Times Square y dejar herida a una turista brasileña.

El jefe de la policía neoyorquina, John Chell, explicó que el autor del disparo es un muchacho de 15 años de edad, José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, quien entró en Estados Unidos en septiembre de 2023, y sus acompañantes son dos compatriotas de 15 y 16 años de edad.

Leer más  Biden irá a la frontera y coincidirá allí con Trump

La policía había difundido previamente un cartel con una foto del joven y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

El presunto autor de la agresión consiguió huir tras el primer disparo y, en el curso de su carrera, volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer.

Tres adolescentes venezolanos fueron arrestados por un tiroteo en Times Square
Foto: The New York Post

Los detalles

El adolescente fue identificado y arrestado la tarde del 9 de febrero en Yonkers, ciudad al norte de Nueva York. Tanto él como sus dos compañeros, que también están detenidos, vivían en un refugio para inmigrantes.

Leer más  Un exmilitar venezolano solicitó protección al gobierno de Chile tras el secuestro de Ronald Ojeda

Los tres entraron la tarde del 8 de febrero en la tienda JD de artículos deportivos, una de las más concurridas de Nueva York, por encontrarse en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

Tras robar una cantidad de prendas de ropa y zapatillas, abandonaron la tienda sin intención de pagar, pero un vigilante los paró en la puerta. Posteriormente, José Alejandro sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al vigilante, pero finalmente disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años de edad que se encontraba en el local.

Leer más  Gobierno de Petro y el ELN retomarán diálogo en Venezuela: ¿cuándo se llevará a cabo? 

“Tengo que decirles que si una de esas balas alcanzaba a nuestro policía anoche, hoy estaríamos teniendo una conversación totalmente distinta. Nuestros policías hicieron gala de una gran moderación al no disparar sus armas contra una multitud de neoyorquinos”, afirmó Chell en declaraciones recogidas por The New York Post

La brasileña, ahora fuera de peligro, dijo al canal ABC que viajó a Nueva York “sin imaginar que estas cosas pasen aquí”.

El presunto autor del tiroteo era sospechoso de otro incidente

De acuerdo con el jefe de la Policía de Nueva York, José Alejandro R.F era sospechoso de un robo a mano armada en el Bronx, ocurrido el 27 de enero, así como también de otro incidente en el que se produjeron disparos en Midtown.

Tres adolescentes venezolanos fueron arrestados por un tiroteo en Times Square
Foto: The New York Post

Chell aseguró que los otros dos adolescentes detenidos, de 15 y 16 años de edad, permanecerán bajo custodia policial hasta que los funcionarios determinen cuál fue el rol que jugaron en el tiroteo.

Leer más  Un exmilitar venezolano solicitó protección al gobierno de Chile tras el secuestro de Ronald Ojeda

Asimismo reveló que los tres adolescentes presuntamente involucrados en el tiroteo iban a la misma escuela.

Con información de EFE

Noticias relacionadas