• El sorteo se realizará el viernes, también se conocerá la fecha de las semifinales y la final

El sorteo de los cuartos de final de Champions League se celebrará el viernes 15 de marzo a las 7:00 am (hora de Venezuela) en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.

El fútbol español copa el cartel de los integrantes de los cuartos de final de la Liga de Campeones con tres de los ocho representantes que formarán parte del sorteo que definirá la recta final del torneo que tiene la meta fijada en el estadio de Wembley, en Londres, el próximo 1° de junio.

Leer más  Venezuela será la sede del Sudamericano Sub-17 de fútbol: los detalles

El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid realzan el fútbol de LaLiga EA Sports. La Premier, con el Manchester City y el Arsenal; y la Bundesliga, con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, tienen dos integrantes cada uno. Mientras que el fútbol italiano, con la eliminación del Inter, subcampeón el pasado año, ante el conjunto de Diego Pablo Simeone, se queda sin equipos.

Leer más  Yangel Herrera: Mi sueño es ir a un Mundial con la Vinotinto

El París Saint-Germain francés completa la relación de ocho clubes que serán repartidos en el sorteo del viernes en la Casa del Fútbol Europeo, en los cuartos de final. También quedará definida las semifinales y el local en el encuentro final por el título.

Novedades para el sorteo

Será un sorteo abierto. Sin cabezas de serie ni restricciones por pertenecer a un mismo país, tal y como sucedía en los emparejamientos de octavos, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma asociación nacional y a equipos a los que se enfrentaron anteriormente en la fase de grupos.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: los resultados de los partidos de ida

Se sortearán las ocho bolas con los nombres de los equipos clasificados. La primera bola en salir determinará el equipo local del primer partido de cuartos de final, mientras que la segunda bola determinará el equipo visitante. Este proceso se repetirá para los cuatro partidos de cuartos de final.

Tras los emparejamientos de cuartos de final se sorteará, después, los posibles duelos de semifinales. También la final, el que hará de equipo local en Wembley.

Leer más  La Conmebol abrirá un centro comunitario infantil con dinero recuperado de la corrupción

Las fechas establecidas serán las siguientes:

-Cuartos de final

Ida: 9/10 de abril; vuelta: 16/17 de abril

-Semifinales:

Ida: 30 de abril/ 1 de mayo

Vuelta: 7/8 de mayo

-Final: sábado 1 de junio en Wembley (Londres).

Clasificados para cuartos de final:

Manchester City

Arsenal

Barcelona

Bayern Múnich

Paris Saint-Germain

Real Madrid

Borussia Dortmund

Atlético Madrid

Con información de EFE

Noticias relacionadas