• El Clásico ya se disputó en 2023 en tierras estadounidenses, en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), que acabó con un marcador 0-3 a favor del Barcelona | Foto: EFE

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el 3 de agosto en el Estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos), un recinto con capacidad para 82.500 espectadores que será sede de la Copa América y acogerá la final del Mundial 2026, con motivo de la Soccer Champions Tour, competición habitual en la pretemporada de los últimos años.

El Clásico ya se disputó en 2023 en tierras estadounidenses, en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), que acabó con un contundente 0-3 a favor del Barcelona con goles de Dembelé, Fermín y Ferran Torres. En 2022, los blaugranas también se llevaron la victoria al vencer al Real Madrid por 0-1 en el Allegiant Stadium de Las Vegas gracias a un tanto de Raphinha.

Partidos en Estados Unidos

Vinícius Jr. heredó el número 7 en su camiseta del Real Madrid
EFE

El torneo, en el que participarán el Milán, Manchester City, Chelsea, Barcelona y Madrid, contará con seis partidos en seis estadios diferentes repartidos por todo Estados Unidos.

El conjunto azulgrana debutará el 30 de julio ante el Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando (Florida), y un día más tarde, el Madrid se medirá ante el Milan en el Soldier Field Stadium (Chicago).

Tras el Clásico, el 6 de agosto, los culés se cruzarán con el Milan en el M&T Stadium de Baltimore (Maryland) y los merengues frente al Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

La competición se inicia con el Manchester City-Milán el día 27 de julio en el Yankee Stadium de Nueva York, único enfrentamiento sin equipos españoles y las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de marzo.

El Clásico

EFE

Si la gira del año 2023 tuvo como destino principal el oeste del país con partidos en Los Ángeles, Las Vegas y Dallas -el partido en Santa Clara entre el Barcelona la Juventus no se jugó por indisposición de una parte importante de la plantilla- este año cambia de localización y visitará la costa este del país.

El encuentro del 3 de agosto será el cuarto Clásico en tierras estadounidenses, cita que ya se ha convertido en habitual en el calendario del verano del país.

De momento, el balance de estos enfrentamientos es favorable a los azulgranas con tres victorias en los tres partidos: 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami en 2017, 1-0 en el Allegiante Stadium de Las Vegas en 2022 y 0-3 en el AT&T Stadium de Arlington en 2023.

Con información de EFE

Noticias relacionadas