• El encuentro amistoso se llevó a cabo en el Shell Energy Stadium

La Vinotinto empató 0-0 con Guatemala en un partido amistoso que se disputó el domingo 24 de marzo. El encuentro se llevó a cabo en el Shell Energy Stadium de Houston, en Estados Unidos.

Con este encuentro, la selección nacional cerró la fecha FIFA en la que disputó dos juegos amistosos como parte de su preparación para la Copa América Estados Unidos 2024.

La Vinotinto se enfrenta a Guatemala en un partido amistoso
Foto: @SeleVinotinto

Primer tiempo

El primer acercamiento al arco por parte de la Vinotinto, liderado por Fernando “Bocha” Batista, lo tuvo Jefferson Savarino en el minuto 13.

Luego de cinco minutos, Joel Graterol impidió dos intentos de gol de Guatemala.

El árbitro principal sumó un minuto de reposición, sin embargo, la primera mitad culminó con un empate 0-0.

Tomás Rincón

El mediocentro venezolano Tomás Rincón se convirtió el 24 de marzo en el jugador con más partidos jugados con la selección de Venezuela. El capitán de la Vinotinto sumó 132 juegos, superando a Juan Arango, que jugó 131.

Segundo tiempo

Darwin Machís sacó un tiro de esquina en el minuto 65, pero el balón fue desviado por la selección guatemalteca. Desde este minuto, la Vinotinto manejó con más fluidez el balón.

Dos minutos después, Machís disparó un tiro libre colgado al área, sin embargo, Nicholas Hagen, portero de Guatemala, detuvo el intento de gol.

El director técnico de Venezuela realizó dos cambios: Sergio Córdoba por Cádiz y Alexander González por Jon Aramburo.

Por su parte, Luis Fernando Tena, director técnico de Guatemala, realizó un cambio en los últimos minutos, sustituyó a Óscar Santis por Pedro Altán.

Además, debutó en la selección de Venezuela el jugador Tuti Andrade, con 18 años de edad.

La Vinotinto se enfrenta a Guatemala en un partido amistoso
Foto: @SeleVinotinto

Los 11 titulares de Venezuela 

-Joel Graterol

-Nahuel Ferraresi

-Yordan Osorio

-Daniel Pereira

-Jefferson Savarino

-Tomás Rincón

-Rómulo Otero

-Darwin Machís

-Miguel Navarro

-Jhonder Cádiz

-Alexander González

Guatemala

-Nicholas Hagen

-José Ardón

-Nicolás Samayoa

-Jonathan Franco

-Aarón Herrera

-Óscar Santis

-Rubio Rubín

-Alejandro Galindo

-Óscar Castellanos

-Elmer Cardoza

Cómo llega la Vinotinto

La selección venezolana viene de perder un partido amistoso contra Italia el pasado jueves 21 de marzo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE UU).

La Vinotinto cayó 2-1 ante la selección italiana gracias a un doblete de Mateo Retegui.

Venezuela enfrentó a Italia en la casa del Inter Miami, y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero su falta de acierto le impidió salir con puntos de este amistoso preparatorio.

La Vinotinto no pudo con Italia y perdió 1-2 en Fort Lauderdale
Foto: EFE

El lateral derecho de la Vinotinto Jon Aramburu destacó por su solidez en la defensa y los desbordes precisos por la banda. Chiesa intentó sobrepasarse en varias ocasiones sin éxito.

Rondón, máximo artillero de Venezuela, no estuvo acertado. Perdonó dos oportunidades claras y, en Italia, Retegui, exdelantero de Boca Juniors, nacido en Argentina y naturalizado italiano, lució su olfato goleador para sacar de apuros al equipo del técnico Luciano Spalletti.

El ahora delantero del Génova lleva cuatro goles con la selección Azzurra y castigó a una Vinotinto que había igualado el primer gol italiano gracias a Darwin Machís, tras un grave fallo defensivo de sus rivales.

Noticias relacionadas